Publicado en Actualidad, Argentina, Digital News, Noticias, politica, politica argentina, Todas las Noticias

Prevén que la inflación será mayor

En el gobierno de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Seis de cada diez argentinos prevén que la inflación en el gobierno de Cristina Kirchner será mayor a la actual – Un estudio realizado en Capital Federal, GBA y las principales ciudades del interior del país reveló que sólo 2,7 por ciento de los encuestados piensa que los precios bajarán. Un 59,6 por ciento opina que subirán. Un sondeo de opinión privado reveló que seis de cada diez argentinos espera que la inflación se dispare durante el primer año de gobierno de la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, además de pronosticar que seguirán subiendo a un ritmo superior al actual. perfil-tna

Según el trabajo de la Fundación Mercado, sólo un 2,7 por ciento de los encuestados piensa que las precios bajarán, mientras que un 59,6 por ciento, opina que subirán a un ritmo superior al actual.

Además, el informe sostuvo que la confianza de consumidores y de ahorristas registró en noviembre un adelanto respecto a igual mes del 2006 debido a “una mejora de la percepción de la situación presente”.

La entidad indicó que el Índice de Confianza del Consumidor fue del 43,3 por ciento, mientras que el de Ahorristas se situó en los 39,0 por ciento, con alzas del 1,0 y 6,3 por ciento, respectivamente, contra noviembre de 2006.

“En términos generales, el aumento del índice se relaciona con una mejora de la percepción de la situación presente con una baja poco significativa de las expectativas”, indicaron los especialistas de la FM.

Contra el mes de octubre, el nivel de confianza de la población en materia de consumo creció un 0,8 por ciento, y de igual forma tuvo lugar en el caso del ahorro, donde se observó un aumento del 1,3 por ciento.

En tanto que la tendencia de bienes durables, alcanzó en noviembre el valor de 11,1 por ciento, un nivel levemente por encima del registrado en octubre pasado.

El informe indicó que “en un mes marcado por una transición de gobierno que no presenta un horizonte de cambios drásticos para los consumidores y, por ende, la persistencia de las mismas condiciones estructurales en cuanto a salarios, inflación, empleo, tipo de cambio, las expectativas no se encuentran estimuladas”.

Los datos forman parte de un relevamiento realizado en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca y Tucumán.

Un 22,9 por ciento de los consultados percibió mejoras en sus ingresos en los últimos tres meses, frente a un 12,7 por ciento que observó una reducción de los mismos, y un 64,4 por ciento que se mantuvo estable.

Fuente: DyN

Gentileza:TotalNews.com.ar

Autor:

Contacto Mailto:arnews@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s