Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

“Milonga” a la venezolana

Posted by Ramiro Duran en noviembre 15, 2007

Cristina Kirchner a la venezolanaCuántos argentinos en este momento se sentirán castigados con el triunfo de Cristina Fernández, cuánto se parece esta situación a la venezolana con gente confundida que, todavía no logran entender las aberraciones de estos regimenes, cuales en mayor o menor proporción llevan directo a sus pueblos al despeñadero.

La “oposición” argentina al igual que la venezolana no está unida, de esta manera se presentó a la contienda electoral, sabiendo de los recursos de la candidata oficialista, de la imposición bochornosa que la llevó al ápice de la presidencia de la república. Los argentinos disidentes mayoritariamente, sienten como los conducen hacia al abismo y acusaron a Kirchner de fraude continuado, desde el mismo momento en que nació la candidatura de su esposa. Cuestión que nos recuerda a la vivida por la disidencia venezolanos después del referendo revocatorio, en aquella clara denuncia expuesta por Tulio Álvarez. En Argentina los escrutinios son manuales y no todo el poder electoral es obsecuente al régimen, hallando aún posibilidades de deponer a un mandatario por la vía del voto. Son contrastes claros con relación a Venezuela donde el sofisticado voto electrónico, borra cualquier huella de las votaciones imponiéndose al voto manual, y los recursos para reclamar una vez realizados los comicios son nulos.

No valiendo para nada la presencia de los testigos de mesa ni los recuentos de papeletas, al final se aplica la voluntad expresa de Consejo Nacional Electoral que, es tan rojo como el presidente.

Los argentinos no sufren los embates de la tecnología ni la virtualidad del voto, ni el cambio del patrón electoral con la incorporación de “nacionalizados” y muertos. Pero observamos su situación muy parecida a la nuestra con los sobornos y compras de “conciencias,” visiblemente identificada con la prolongación del chavismo en su alianza con Kirchner.

Fue allá adonde apareció la valija llena de dólares, es Kirchner a quien Chávez ha “auxiliado” con mayores arrojos. Ahora los resultados están a la vista con la mujer de Kirchner presidenta de Argentina, siendo un “logro” más para Chávez. Él movió las cosas como le vino en ganas y su inicuo émulo se prestó para ello, resultando todos beneficiados menos el pueblo argentino.

La “milonga argentina” de esta manera pasó a ser parte del patrimonio socio-político del chavismo venezolano. Pronto el “tango” entre la violencia y descontentos lo oiremos escandalizar frente a su tragedia importada. Lo demás es de autoría propia, la inflación, el desgaste de las reservas internacionales rápidamente se verán reflejadas en saldos rojos, será cuando apreciaremos si los petrodólares venezolanos alcanzarán para seguir manteniendo a la hermana república.

El desastre argentino es de vieja data y en el momento de un percance del chavismo será arrastrado por él, nada es eterno y los venezolanos estamos seguros de eso, y además, estamos concientes que nuestra nación deberá ser reconstruida desde sus cimientos. Cuando nos referimos a los argentinos, no lo hacemos remilgando a ese pueblo esforzado que de la misma manera al nuestro está pagando sus errores con grandes sacrificios, “cuando la suerte que es nula” deberá ser revertida para regresar a la senda de la libertad.

Venezuela por su desventura es asaz conocida por los argentinos, su desgobierno, persecuciones, presos políticos, cierre de medios de comunicación. Ellos, no son en su totalidad partidarios de las políticas de los Kirchner, como no lo somos los venezolanos a las de Chávez. No podemos descertificar el triunfo de la camarada Cristina, pero lamentablemente vislumbramos las consecuencias de ese triunfo, cual posiblemente no llevará paz ni tranquilidad a los hogares argentinos, sino contrariamente avivará la violencia y conflictividad social, ahogándose de nuevo en sus penas económicas, “reverdeciendo” los tiempos en que cambiaban a diario un presidente.

Ojalá sea una equivocación de nuestra parte y no un acertado presagio para el pueblo argentino.

Autor: Francisco Alarcón

Gentileza:La Historia Paralela 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: