Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

“Nos vamos a tener que hamacar”

Posted by Ramiro Duran en noviembre 6, 2007

Mauricio macriPronóstico PRO: “Va a ser un verano movido” en la Ciudad debido al “límite” de la capacidad energética.El jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, explicó que el fuerte consumo de equipos de aire acondicionado condicionará el uso energético. ….perfil – tna

El jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, pronosticó hoy “un verano movido” en la Ciudad de Buenos Aires por el “límite” de la capacidad energética que alcanzará el fuerte consumo de equipos de aire acondicionado.

“Vamos a tener que hacer cosas que nos vamos a tener que hamacar”, reconoció Macri, quien indicó que “se han comprado equipos de aire acondicionado, en muchos casos de tecnología antigua, con perjuicio para el medio ambiente y mayor consumo, que equivalen a una central térmica nueva, o más”.

“Todo eso funcionando en la zona de calor va a hacer un verano movido”, pronosticó el jefe de Gobierno electo en declaraciones a radio Continental.

Además, señaló que “la falta de un marco regulatorio ha dejado al límite de su capacidad energética a la Argentina”.

Policía. En otro orden, Macri afirmó que “en los próximos 90 días” se definirá si hay o no traspaso de la Policía a la Ciudad, aunque reconoció que en la negociación están “trancados” por la negativa de la Nación a otorgar los fondos.

También justificó su idea de reducir en un tercio la cantidad de cargos políticos cuando asuma su gobierno, el 10 de diciembre, pero aclaró que no va “a echar, sino a no nombrar” empleados, y alegó que “la prioridad es que funcionen bien las escuelas, funcionen bien los hospitales, que haya dinero para mantener las calles como corresponde”.

Asimismo, vaticinó que “si el país sigue creciendo al 9 por ciento anual, mejora la institucionalidad, mejora la relación con el mundo, la realidad es que (los kirchneristas) van a seguir gobernando cien años más de esa manera”, pero alertó que “si hay proyectos políticos diferentes deben competir desde la calidad, desde la superación, no desde la obstrucción”.

También respaldó la idea de crear un ente recaudador de impuestos local, similar a la AFIP, al señalar que “también queremos profesionalizar la gestión, separándola de los vaivenes de la política”.

Respecto de la relación que mantendrá con la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, respondió que “pongo en mi contador el cero, voy con la buena predisposición de haber escuchado un discurso que abrió al diálogo, que llamó a la reconciliación, que es lo que venimos pidiendo en PRO desde hace mucho tiempo”.

“Espero que estas palabras se transformen en hechos, podamos gobernar en forma conjunta, porque si la Ciudad anda bien es un aporte importantísimo para la Argentina”, amplió.

Fuente: DyN

Publicado en TotalNews.com.ar 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: