Publicado en Actualidad, Argentina, Digital News, Noticias, Opinión, politica, politica argentina, Susana Sechi, Todas las Noticias

El Cuarto Poder y la Elegida

susana sechiLuego de la violación vino el sarcasmo directamente de la Presidente electa. En una entrevista concedida a Patricia Junot de la cadena CNN, la periodista hurgó detalles de la relación de la pareja Kirchner con los medios de prensa argentinos, a lo que la Senadora respondió como lo hace asiduamente desde la mentira, endilgando culpas a esos medios y catalogándolos de opositores, aunque hay algunos – dijo – que conservan la ética.La Elegida manifestó su vocación por la libertad de expresión como si esta hubiera sido la regla del matrimonio reinante durante estos largos cuatro años, dejando en el olvido las presiones y el maltrato a la prensa independiente, el cierre de canales de cable, el levantamiento forzado de programas de opinión política y la compra de voluntades con los dineros de la publicidad oficial, todo lo que hizo de la información un medio de para la propaganda del régimen.

Como si el mundo periodístico se mantuviera dentro de una caja de cristal, la Señora Kirchner supuso que los medios internacionales desconocían los métodos tiránicos que censuran las voces de los que querían difundir la verdad, aún cuando las amenazas son cosa de todos los días.

Una pregunta de Junot referida a la inflación que afecta sobremanera los bolsillos de los que menos tienen, puso en situación incómoda a la Señora Kirchner, quien con intolerante tono respondió – es el crecimiento de la economía sostenida lo que la provoca y no es para desalentarse, puesto que ese crecimiento alcanzará un aumento de mas de un 50 % en los próximos años y esto reafirmará que este modelo será el mejor de los 200 años de nuestra historia.

Ante la mirada de desconcierto de la periodista, la futura Presidente agregó – claro que habría que hacer un exhaustivo análisis de esos tiempos para poder llegar a una conclusión que determinara en cuales la Argentina obtuvo sus mejores logros.

La verborragia de la Señora, como siempre sin fundamentos, hizo que se explayara con esos delirios que son parte de sus discursos vacíos y que la acompañaron desde el comienzo de su campaña.

Enfervorizada por su triunfo se abocó a recordar “esa libertad democrática de elegir” por la que siempre luchó y mostró capacidad de comprensión por los que piensan diferente.

Al hacer referencia al acto eleccionario del domingo 28 de octubre que permitió según sus palabras, que los ciudadanos eligieran de acuerdo a sus convicciones, omitió mencionar que en ese transparente día festivo para la democracia, los cuartos obscuros de los principales distritos del país estaban carentes de boletas de los partidos opositores, constituyendo el mas colosal fraude del que se tenga memoria.

Según la Señora Kirchner este fue un magnífico acto cívico que culminó con su elección por la voluntad de la mayoría de los argentinos que respaldaron la gestión de su esposo.

Luego llegó la pregunta incómoda, si de esta forma se perpetuarían en el poder, es decir alternándose cada cuatro años los integrantes de la pareja. Alterada, la Presidente electa trató de explicarle a la Señora Junot que estas conclusiones solamente formaban parte de una controvertida difamación periodística, la que puede ser encuadrada como argumento de una novela de ciencia ficción.

Cambiando de tono, la futura Presidente indicó que esas tergiversaciones periodísticas dirigidas desde la mediocridad, subestiman el intelecto de los ciudadanos. Esos mismos ciudadanos que fueron despreciados y manoseados por su esposo desde un atril.

La realidad no es justamente lo que pretende tratar la Señora Kirchner con el periodismo, como quedó demostrado en Argentina cuando decidió dialogar con la prensa, algo que nunca estuvo dispuesta a hacer libremente y para el caso respondió únicamente desde un libreto acordado con anterioridad.

En este oportunidad la megalomanía fue mas poderosa y se sintió capaz de superar cualquier obstáculo detrás de una pose soberbia que solo mostró un desprecio por los demás y que la habilidad de una periodista puso en evidencia ante el público internacional.

Mientras esto ocurría, las portadas de los diarios extranjeros destacaban sus escasos méritos para enfrentar todos aquellos problemas que su esposo escondió bajo la alfombra y ahora aflorarán inexorablemente, opiniones que dejarán un sabor amargo en el hasta ahora satisfecho espíritu ególatra.

Autor: Susana Sechi
Directora de la Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Fuente: La Historia Paralela 

Autor:

Contacto Mailto:arnews@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s