Arslanian : Yo me voy chocho de la vida porque cambié a la Policía”.

leon arslanianA un mes de su retiro al frente del ministerio de Seguridad bonaerense, León Arslanian piensa que la Policía que deja es mejor que la que encontró y que quienes le atribuyen a él el problema de la inseguridad “no tienen la más puta idea”.

Molesto con De Narváez y Blumberg por haberlo atacado durante la campaña, afirma que no tiene consejos para Scioli pero le deja un mensaje: no negociar con los sectores corruptos, porque si negocia “vuelve la maldita policía”.

Cuando el 10 de diciembre el presidente Néstor Kirchner haga el traspaso de la presidencia a su mujer, Cristina Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, haga lo mismo con Daniel Scioli, uno de los funcionarios que dejará su puesto es el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián.

El funcionario se irá convencido de que deja una Policía mejor de la que encontró. “Hubo depuración interna. Hemos dejado 3.000 tipos afuera que antes estaban adentro y que formaban parte de aquel fenómeno llamado la ‘maldita policía’. (Ahora) es una de las pocas instituciones que funciona bien en la provincia”, afirmó en un reportaje a la revista Siete Días.

Además, Arslanian reconoció que en el triple crimen de los policías en La Plata, la hipótesis de crimen pasional parece no ser el único móvil y no descartó el componente mafioso porque se produjo “en el contexto del proceso electoral”.

“Tiene un condimento pasional y la acción de delincuentes que odian a la policía. Creo que encontraron un desquite, una venganza o algo por el estilo. Pero es muy difícil visualizar un hecho de estas características como la resultante de un hecho pasional. No descarto que esa circunstancia haya sido utilizada para montar en ella el mensaje mafioso”, indicó.

Sin embargo, no le preocupa “tanto el destinatario” de ese mensaje, porque su función está concluida. “Yo ya me estoy despidiendo. La investigación avanzó hasta ahí”, afirmó. Y descargó contra quienes durante la campaña hicieron eje en los problemas inseguridad de la provincia y en particular contra él.

“Dos candidatos (Francisco De Narváez y Juan Carlos Blumberg) tuvieron una estrategia de agresión y ataques personales que siempre incomodan. Pero por fortuna los ideólogos del discurso seguritista fracasaron estrepitosamente. Perdieron y perdieron mal”, manifestó.

Inseguridad en los medios y en la campaña electoral

Arslanián cree que el problema de la inseguridad en el territorio bonaerense está amplificado por los medios de comunicación, porque “la medida o la intensidad de la difusión influye notablemente en el miedo que puedan tener las personas”.

Si bien piensa que la Bonaerense que deja es mejor que la que encontró hace cuatro años, reconoció que la Policía “es insuficiente al a hora de dar seguridad”.

“De lo que se trata es de ver cómo resolvemos los problemas de exclusión social y de violencia. No le pidan a la Policía más de lo que puede dar y hacer. Si no se entiende que el problema de la inseguridad en la provincia son los bolsones de miseria y la inequidad, perdemos el tiempo”, opinó.

El ministro de Seguridad afirma que siempre fue consciente de que, cuando se dejara su cargo, no se iba a ir con las mejores críticas. “Desde que asumí este trabajo tenía en claro que esto era rédito cero. Pero como hombre y como ciudadano yo me voy chocho de la vida porque cambié a la Policía”.

“Eso no lo hizo nadie -agregó-; la envilecieron, la fueron corrompiendo y pudriendo. Pero la pude cambiar y me voy chocho. Ahora, los que crean que pueden decirme que no resolví los problemas de la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires es porque no tiene la más puta idea y quien siga sosteniendo el error va a cometer errores gravísimos”.

“A la policía no hay que hacerle más nada, anda perfecto”

En ese sentido, no tiene “consejos para Scioli” porque “nadie va proporcionarle una solución instantánea al problema de la seguridad en la provincia de Buenos Aires porque ponga un jefe de la policía o porque aumente los sueldos”.

Pero sí dejó una advertencia, no negociar con los corruptos: “Si negocia va a tener un problema más grave. El que negocia tiene la “maldita policía’”.

“Con la policía no hay nada más que inventar. No hay que toquetearla más. No hay que hacerle más nada. Está andando perfecto. La policía funciona”, concluyó.

Fuente:www.Minutouno.com

Anuncios

Una respuesta

  1. Este Arslanian esta loco de remate o es un sinvergüenza. Lo tendrian que meter preso por desacato a una institucion y descontrol social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: