Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Fraude

Posted by Ramiro Duran en octubre 30, 2007

urnaAl momento de elegir el título no pude ser muy original, la indignación y bronca que me provocó el mayor fraude que haya presenciado en mis años de vida, que por lo cierto son unos cuantos, me impidió encabezar en una forma mas original esta carta.Al momento de escribir pensé basarme en las denuncias que diferentes medios de Internet y los innumerables emails enviados por los lectores que daba cuenta de este colosal fraude a la ciudadanía, pero luego me pareció mas ejemplificador volcar mi experiencia personal al momento de emitir el voto.

Como hace muchos años me tocaba sufragar en la Escuela No. 8 ubicada en pleno centro de Lomas de Zamora y previendo que debería trabajar en esta edición con material recibido a último momento decidí hacerlo a primera hora, pero me encontré que las urnas no habían llegado y el proceso se demoraría. A medida que transcurría el tiempo personas que debían ir a trabajar se fueron retirando sin poder votar, lo mismo sucedió con gente mayor o enferma que no podían soportar semejante espera.

Ante la duda que no fuera un hecho aislado preferí gastar mi tiempo recorriendo otros centros de votación, en los que pude comprobar que ocurría exactamente lo mismo, es decir que el primer objetivo del oficialismo de desalentar el voto masivo se estaba cumpliendo.

Con la convicción que algo estaba oliendo a podrido y no precisamente en Dinamarca, retorné a mi lugar de votación donde me esperaba una larga fila de personas que querían cumplir con su deber cívico. Armado de un estoicismo que hubiera sido orgullo de nuestros padres los griegos, me dispuse a aguardar mi turno.

Luego de casi una hora y media llegó el tan ansiado momento de entrar en el cuarto obscuro, las boletas se encontraban distribuidas sobre pupitres escolares, en el primero y separado de los demás estaban las encabezadas por Cristina Kirchner, a continuación las correspondientes a quienes integran la numerosa colectora de candidatos a intendentes que apoyan para presidente y gobernador a la lista oficial, seguidas por una alta pila que no parecía haber sido tocada, con el nombre de Vilma Ripol al frente y ahí casi se acababa todo, pude ver unas pocas en las que se presentaba como candidato a Vicepresidente uno de nuestros columnistas el Dr. Bernardo Nespral y las correspondientes a ignotos candidatos de izquierda, pero las de los principales partidos opositores brillaban por su ausencia.

Siguiendo el procedimiento que indican las normas salí y me planté ante las autoridades de la mesa – Faltan boletas – informé, me miraron como si fuera alguien de otro planeta y en fila india, silenciosos todos se dirigieron al cuarto obscuro. No se demoraron mucho, el que parecía llevar la voz cantante me explicó – Hemos luchado todo el día con este problema pero no encontramos a los fiscales de esos partidos, esas boletas faltan en todas las mesas del colegio.

¡Pero este es un fraude encubierto! – les dije – deben interrumpir la votación y denunciarlo ante la Justicia Electoral, ¿Quién es el Presidente de Mesa? – terminé preguntando.

No tenemos Presidente de Mesa, no vino ninguno – respondió mi interlocutor algo incómodo por las voces de quienes me seguían en la fila y que coincidían conmigo en afirmar que esto era lisa y llanamente un fraude.

Dado que había seis personas en esa mesa controlando la votación me surgió otra duda – ¿Fiscales de que partidos son ustedes? – No me respondieron y pusieron cara de circunstancias, por supuesto eran fiscales de la famosa colectora oficialista.

Un detalle anecdótico fue que en esa misma mesa también votaba el Ex-Presidente Eduardo Duhalde y dado lo anómalo de la situación llegué a la conclusión que seguramente debe haberlo hecho por Cristina Kirchner.

Este lunes los medios adictos titularán que ha sido una fiesta de la democracia, a mi me quedó el consuelo que en las próximas elecciones dentro de dos años no se podrá hablar de fraude, existirá como en Cuba un solo partido único, el que triunfará con el 98 % de los sufragios.

Autor: Sigfredo Durán

Email: siggyduran@gmail.com

Fuente:La Historia Paralela 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: