Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

El Gran Dictador

Posted by Ramiro Duran en octubre 25, 2007

nestor kirchnerConsiderada la realización mas importante de la filmografía de Charles Chaplin, el film se constituye en una denuncia irónica del régimen nazi, basada en la ridiculización de la figura de Adolfo Hitler. Esta línea argumental no es sostenida solo por el genio de Chaplin si no por que el mismo Hitler, en su acción y pensamiento incluía una gran dosis de ridículo.El ejercicio del ridículo siempre acompañó a las dictaduras, en otras expresiones artísticas esta particularidad aparece ligada a caracterizaciones de Mussolini, Stalin o en el recordado dictador de Costa Pobre personificado por Alberto Olmedo.

En la actualidad cualquier novel realizador que quisiera asegurar el éxito de taquilla para su ópera prima, debería inspirarse en esta linea argumental con el Presidente argentino y su alter ego Cristina Kirchner. Los Kirchner en estos cuatro años han hecho un culto del ridículo que ha trascendido nuestras fronteras, la psicopatía de la Senadora por compararse con Hillary Clinton, quien por cierto si es abogada y muy exitosa, o sus desopilantes declaraciones como que “los índices del Indec estaban embrujados”, han dado origen a risueños comentarios en la prensa internacional.

Actitudes payasescas como estas muchas veces pueden movernos a la risa, pero no deben hacernos olvidar que la maldad siempre las acompaña, en el caso de Hitler provocaron cincuenta millones de muertos y en el de Néstor Kirchner ya son varios miles las víctimas que se acumulan por el accionar de una delincuencia criminal protegida por sus políticas garantistas.

Autor: Sigfredo Durán

Email: siggyduran@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: