Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Los tomates unidos jamás serán vencidos

Posted by Ramiro Duran en octubre 11, 2007

jose benegasLa campaña oficial conduce a la segregación de los tomates. Juicio y castigo a la salsa fileto como respuesta al precio de elemento de lujo que alcanzó en las últimas semanas.Las “asociaciones de consumidores”, siguiendo la misma línea mitológica iniciaron un boicot. Quiero declararme aliado acérrimo del tomate en esta pelea.

Dejemos la pavada muchachos. Hay pocos tomates y mucha gente que quiere comprar tomates. Eso da precio alto. Si la gente que quiere comprarlo es consecuencia de la expansión monetaria o de la pérdida de las cosechas da igual. El precio sólo nos informa la situación.

El boicot busca el mismo efecto que el precio: menos consumidores de tomates. Entonces ¿cuál corno creen que es el sentido de semejante medida, salvo aportar algo a la publicidad engañosa del gobierno?

A diferencia de la reducción de demanda por precio, la reducción de demanda por boicot lanza una señal falsa al mercado: hay pocos tomates, pero tampoco hay gente haciendo cola para comprarlos, en consecuencia mantener la producción como está. Esto salvo que todo el mundo sepa que los precios están alterados por la expansión monetaria y por lo tanto nadie sepa que pito hacer y ninguna señal sirve para nada.

De cualquier manera esto es todo una paparruchada el servicio de la Candidata Espiritual de la Nación para desviar el tema, porque la gente hace lo que tiene que hacer, si hay tan pocos tomates que el precio se disparó, sea culpa del gobierno o del FMI no lo compra y listo.

Fuente: No me parece

Autor: José Benegas

Anuncios

Una respuesta to “Los tomates unidos jamás serán vencidos”

  1. Mercedes said

    Me parece que la inflacion de los tomates, luego las calabazas y las papas fue parte de una especulacion fantasma por el temade las elecciones, la verdad se esta hablando mucho de que luego del 28 todos los precios se van a disparar, ni hablar de del alquileres, colegios y obras sociales. Estoy cansada de que siempre todo se maneje de esta foma cuando llegan las elecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: