¿En serio?

payasoAnte la requisitoria periodística es común escuchar a los imputados por algún delito de corrupción recitar el consabido – “Yo creo en la Justicia” – y como no va a creer si nadie es condenado en Argentina por cargos semejantes. Por el contrario el ciudadano honesto que se ve necesitado de reclamar el amparo de la institución judicial llegará vencido a los estrados sabiendo de antemano que su presentación se perderá en esos laberintos kafkianos que no llevan a ninguna parte.Y este es uno de los síntomas que el nuestro no es “un país en serio” como afirma el Señor Kirchner, en los países serios sus ciudadanos confían en su justicia, podrá o no gustarles el fallo de un juez pero no desconfían de la probidad de este, quienes ejercen estas magistraturas se encuentran en el nivel mas alto de la consideración social.

Tampoco es habitual en estos países que ante un resultado electoral que puede ser inesperado se sospeche que existió fraude, esa alternativa está fuera de toda consideración.

¿Alguien podría desconfiar en un país en serio sobre la verosimilitud de los índices estadísticos?

¿Existe en alguno de esos países un banco central que no sea autónomo o que su presidente en vez de defender el valor de la moneda como ordena su carta orgánica, la subvalorice artificialmente?

Evidentemente se debería cambiar el famoso slogan por el de “un país en jauja”, mas adecuado a aquel en donde no se respetan sus instituciones, su constitución y las leyes, un país donde las elecciones internas no existen y las candidaturas provienen de un dedazo de tal o cual caudillo al que le importa un pito la voluntad de los electores.

Argentina un país en jauja.

Autor: Sigfredo Durán

Email: siggyduran@gmail.com

Fuente:La Historia Paralela 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: