Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

En un Cyber Dos ladrones ejecutaron a un chico de 12 años

Posted by Ramiro Duran en septiembre 24, 2007

delincuentesEl nene estaba con un hermanito. Los asaltantes se llevaron 50 pesos y tarjetas telefónicas. Exigieron más y, como les dijeron que no había, le pegaron un balazo en la nuca. Un sospechoso de 16 años fue detenido.

Las tarjetas telefónicas y los 50 pesos no los conformó. Entonces, el más violento de los dos ladrones bajó una amenaza contundente: agarró del cuello a un chico de 12 años que estaba jugando en una computadora y dijo: “Si no me dan algo más a éste lo mato”. El dueño del ciber trató una vez más de explicarle que lo que le había dado era todo lo que tenía. No lo escuchó. Apretó el gatillo y ejecutó al chico de un tiro en la nuca. Su agonía duró una horas.

El hecho ocurrió ayer a las 15.30 en una de las zonas más peligrosas del conurbano. Villa Trujuy, en el partido de Moreno, es el mismo lugar donde en marzo de 2004 estuvo cautivo Axel Blumberg antes de ser asesinado. El ciber y quiosco en el que fue asesinado el chico está en Potosí al 2600. Allí las casas son muy humildes y precarias y la mayoría de las calles son de tierra y las pocas que tienen asfalto las recorren más carros tirados por caballos que autos.

La víctima era hijo de un almacenero de la zona y había ido al ciber acompañado por su hermanito, que justo ayer cumplió 11 años. Uno de los dos asaltantes era conocido de los chicos. Lo apodan “Cebollita”, tiene 16 años y, pese a su edad, carga con una historia delictiva detrás. Ayer, poco después de las 19, fue detenido en su casa. El fiscal Horacio Chiminelli y la Policía llegaron a él por los datos de los padres del nene asesinado. “Cebollita” quedó a disposición de una jueza de Menores.

Fuentes del caso dijeron anoche a Clarín que el otro ladrón, que sería el que apretó el gatillo, estaría identificado -algunas fuentes dijeron que es menor y otras que es mayor de edad- aunque no había sido ubicado por la Policía en los lugares allanados. Los operativos para encontrarlo durarán toda la noche, prometió un vocero policial.

El fiscal Chiminelli trataba ayer de reconstruir lo que sucedió dentro del ciber, pero se encontró con varios testigos reticentes. “¿Qué quiere que le cuente? Us tedes después se van y a nosotros quién nos protege”. Palabras más, palabras menos, fue la respuesta que escuchó de más de un testigo.

Los ladrones llegaron en una moto y adentro se encontraron con el dueño del ciber y una empleada que atiende el quiosco. El hombre les dio el dinero -que era la recaudación del día- y algunas tarjetas telefónicas. Y después se desató el drama. Le dispararon al chico a la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros o una 45 y escaparon en la misma moto en la que habían llegado, indicaron fuentes judiciales. La moto fue secuestrada más tarde a pocas cuadras del ciber, agregaron los voceros.

Al nene lo llevaron al Hospital de Moreno. Llegó poco después de las 16 en estado muy grave. Pese a lo delicado de la situación los médicos trataron de reanimarlo durante más de 15 minutos pero no tuvieron suerte.

“El disparo había entrado por la nuca, le atravesó el cuello y salió por la boca”, explicó a Clarín el jefe de guardia del hospital, Mario Huayraña. Los familiares del chico estuvieron en el hospital hasta que les comunicaron la muerte y después se fueron a su casa.

Peritos balísticos buscaban anoche el proyectil dentro del ciber. La autopsia se hará hoy a la mañana en la morgue de General Rodríguez.

Fuente:Clarín.com 

Anuncios

Una respuesta to “En un Cyber Dos ladrones ejecutaron a un chico de 12 años”

  1. Lamentablemente por los derechos de las víctimas no se preocupara nadie, parecería que los únicos que importan son los de los victimarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: