Eramos pocos y llegó Rafael

susana sechiUn grupo de ex-presidentes de diferentes países se encuentran abocados en contrarrestar la perniciosa influencia de Hugo Chávez en América Latina y sus ambiciones de instalar en la región copias de ese modelo que ha bautizado Socialismo Siglo XXI.Argentina y Bolivia se muestran como las mas comprometidas con el caudillo venezolano, aunque tampoco se deben olvidar Ecuador y Nicaragua como las nuevas alianzas detrás de los mismos objetivos, desviar desde sus respectivos gobiernos los derechos de los ciudadanos anulando todo principio republicano.

Si bien en distintos países cercanos al nuestro, Brasil, Uruguay y Chile existe cierta reticencia a aceptar el liderazgo de Chávez por lo que resultaría difícil alcanzar un acuerdo de envergadura, en muchos aspectos se pueden encontrar en todos ellos coincidencias ideológicas con el ideario chavista.

El matrimonio Kirchner identificado como socio preferencial del régimen venezolano, en momentos cercanos a las elecciones presidenciales parecieran tomar distancia del déspota caribeño, quien está llevando a cabo la cubanización de su país tratando de imponer una reforma constitucional que además de garantizarle la perpetuidad en el poder responda a un plan revolucionario confeccionado en su momento por el sanguinario Ernesto Che Guevara.

Los Kirchner deben haber tomado nota que el apoyo dado por Hugo Chávez a López Obrador en México, fue un llamado de atención para el electorado que cambió su voto a último momento y le dio el triunfo a Felipe Calderón, lo mismo sucedió en Perú provocando la derrota del Comandante Humala, su prohijado, convirtiendo al venezolano en lo que vulgarmente se conoce como un “piantavotos”.

Sin embargo la pareja puso en escena en la localidad de Merlo una producción digna de Almodovar en la cual el “impresentable” venezolano fue reemplazado por “El Muchacho” Rafael Correa, una presencia que no los comprometiera con el “amiguísimo” Chávez, total los argentinos tan ignorantes ellos, seguramente no tienen la menor idea de quien se trataba.

Y palabras van, palabras vienen, con la misma vulgaridad de siempre y esa falta de respeto que es bandera del Presidente, cargó con sus oprobios sobre la oposición y repitió todas las mentiras que son moneda corriente desde que llegó a la Casa Rosada, coronando el discurso con “es Cristina la que viene a profundizar el cambio y yo seré la Primera Dama”.

La Dama con ese dejo de irresponsabilidad que la caracteriza tomó el pié que le había dado el Primer Capo Cómico Néstor, habló de la Provincia de Buenos Aires “que representa con dignidad” ¿?, y luego de elogiar a su esposo jugó con algunas ironías sobre mocasines, sacos cruzados y maquillajes.

Dentro del bajo contenido de su mensaje la Señora reiteró que el compromiso de nuestro pueblo, es también con la Patria Grande, coincidiendo con el pensamiento del bolivariano y su proyecto de unificar las naciones latinoamericanas, proyecto que había desvelado en su momento al barbado dictador cubano.

Sin embargo la perlita de esta alocución de la Senadora fue una frase dirigida a su consorte – “no creo que pueda hacerlo mejor que usted, Señor Presidente” – y seguramente como muchos lo habían advertido, si alcanza llegar a la Presidencia, esta va a ser mucho peor.

Por supuesto, correspondiendo a los halagos recibidos el dictadorzuelo ecuatoriano, reconocido en su país por su mala educación y costumbre de insultar a opositores, periodistas y empresarios al mejor estilo K, afirmó que la Señora sería la próxima Presidente de los argentinos, tras lo cual cayó el telón.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Fuente:La Historia Paralela 

Anuncios

2 comentarios

  1. que se puede esperar, un maleducado, se debe juntar con otros maleducados, alguien, que solo sabe insultar a la oposición se junta con sus iguales. . . huelgan los comentarios.-

  2. Vamos por partes. Es vergonsoza la argumentación antes dada. Sin el más mínimo atizbo de Kirchnerista ni Chavista de mi parte, debo decir que los “argumentos” antes dados son pauperrimos y dejan a la luz una clara señal reaccionaria. Es interesante como se reproduce este discurso vacio, ni más ni menos que el discurso mediatico. Se acusa de no tener arguementos y de violentar con el propio discurso, cuando se escuchan aseveraciones como “despota” o “dictadorzuelo”… me pregunto, quisáz desde una pocisión ingenua, que despota se somete a 5 elecciones y las gana todas con más del 60% (hablo de chavez), siendo que los democraticos políticos neoliberales que lo precedieron entregaron su pais al ejemplo de libertad y derechos del norte(ese mismo que en nombre de la libertad y la democracia invade y mata personas en todo el planeta) y no solo eso, sino que en el caracazo mataron a sus propios hermanos venezolanos… que decir de ecuador. de la dolarización no se habla, de la indigencia, de la violación a los derechos humanos, de la elección ganada por correa nadie habla, ni hablemos de bolivia. Sin ser defensor de ninguna persona que ostente el poder, ya que creo que el poder es del y para el pueblo, tengo que decir que la nota que precede a mi comentario es una falta de respeto al intelecto de cualquiera que no este de acuerdo con el sometimiento, la represión, la pobreza, y por sobre todas las cosas la mediocridad… o sera que en ese discurso reaccinario buscan que en latinoamerica sigan las cosas como están… por otro lado, se es sanguinario al pretender que el pueblo tome conciencia y luche para salir del dominio, la opresión y buscar la libertad y la autodeterminación como pueblo? (lo digo por el “sanguinario” che) o se es sanguinario cuando en pos de extnder un imperio y colonizar, someter a un pueblo, apoderarse de sus recurso se mata… por favor, no seamos ingenuos, no atribuyamos a supuestos estados democrticos la potestad de tal o cual condición…

    Saludos, Eusebio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: