Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Alberto Fernández y la Argentina “Gourmet”

Posted by Ramiro Duran en septiembre 14, 2007

alberto fernandezQuienes hayan sintonizado hoy el canal de noticias C5N se habrán encontrado con un interesante reportaje que el periodista Gerardo Rozin le efectuara a Alberto Fernández. En un ambiente distendido se tocaron los mas variados temas, desde candidaturas al inesperado regreso de Eduardo Duhalde pasando por el rock nacional, pero lo mas original de todo fue una explicación que dio el Jefe de Gabinete sobre el aumento generalizado de precios, que en su percepción no responden a un proceso inflacionario.Según el Señor de los Superpoderes existe un cambio de hábitos en la población, hoy la gente ha dejado de consumir leche en sachet y masivamente se ha volcado a un producto mas sofisticado, enriquecido con vitaminas y envasado en tetrabrik o botellas, es decir que nos encontramos ante el escenario de una Argentina “Gourmet”.

Extendiendo este criterio a la vestimenta, el Señor Fernández hizo notar un giro de las preferencias de los consumidores a la compra de vaqueros de primera marca en vez de esos ilustres desconocidos que tiempo atrás utilizaba el argentino medio.

Quien escribe esta nota, habitual colaborador de su esposa en tareas domésticas, acababa de llegar en esos momentos de un tour de compras por el hiper, ese que publicita “el precio mas bajo o le devolvemos la diferencia”, y sinceramente no pude comprobar esta por demás original teoría de Don Aníbal.

Para el caso descubrí que el azúcar que hasta el día de ayer estaba racionada a 2 kilos por compra, hoy había desaparecido y la góndola correspondiente se encontraba vacía.

No fue este el único artículo inexistente, harinas, fideos, puré de papas, manteca, la famosa leche en sachet, pan, etc. brillaban por su ausencia o se encontraban en mínimas cantidades y de las marcas mas caras.

También llamó mi atención cierta característica minimalista en envases de cuarto kilo para la yerba, medio litro para un vermouth comunacho o que los precios de los quesos se expresaran por cada 100 gramos en vez de por kilo.

Recordé en ese momento que en la sección verdulería había un area dedicada a productos con precios acordados con el Gobierno y pregunté por ellos al encargado del sector, el tipo me miró con cierta conmiseración y me informó – “lo único que nos queda son batatas (boñatos para lectores de otros países)” – dado el precio de las papas me dije que con ellas podría reemplazarlas, pero fue una nueva desilución, estos tubérculos de precio acordado parecían provenir de una rara variedad de minúsculo tamaño y se encontraban cubiertas con esos hongos blancuzcos que delatan un avanzado estado de putrefacción.

Mientras me dirigía a la caja reflexionando sobre este sinfín de anomalías, no pude dejar de notar que muchos de los compradores utilizaban en lugar del clásico changuito unas primorosas canastas plásticas que suministra el hiper, mas adecuadas para las acotadas compras de hoy en día, por lo que después de escuchar al Jefe de Gabinete pensé en solo en dos alternativas, la casa Fauchon de Paris había establecido sucursales en nuestro país que yo desconocía o el ministro nos está tomando por idiotas.

Autor: Sigfredo Durán

Email: siggyduran@gmail.com

Fuente:La Historia Paralela 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: