Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Crisis de desprestigio

Posted by Ramiro Duran en septiembre 10, 2007

susana sechiUn matrimonio Kirchner supuso instalar una historia impregnada de hechos mitológicos como para implantar una fantasía en la imaginario colectivo, promiscuamente secundado por medios de comunicaciones que vendieron utopías de transparencia democrática, calidad institucional, un “país maravilloso”, exitoso, donde imperaba la justicia y la libertad para todos quienes lo habitaban.Políticas de estado ejecutadas a partir de la suma del poder y pensando en la eternidad del modelo, disfrazaron todos sus fracasos adjudicándolos a algún factor extraño, crisis energética primero negada y luego atribuida a una ola de frío polar excepcional, calificar de habladurías de desestabilizadores las denuncias por índices fraudulentos y una corrupción descomunal que solo obedece a negocios de privados, pero que muy oportunamente su Justicia amiga archivaría las denuncias para momentos mas adecuados, suponiendo triunfadora a la Señora Kirchner.

Todo parecía mantenerse de acuerdo a lo esperado, la pareja con sus monólogos seguía arremetiendo con sus políticas revanchistas y un doble discurso se impuso según la ocasión. Derrotas electorales comenzaron a presagiar un futuro obscuro para la Senadora que pensaba tener ya ganado ese sillón de Rivadavia al que considera un bien ganancial.

Perdida Santa Fe, Córdoba debería quedar en manos del candidato digitado por la Señora, pero después de un escrutinio plagado de inconvenientes y que duró mas de doce horas, la palabra fraude se fue repitiendo cada vez con mayor fuerza.

Juan Schiaretti se había adjudicado la victoria apenas pasados minutos del cierre del comicio, lo que contrastó con un lento y anormal escrutinio que se prolongaría hasta el día siguiente, fue entonces que comenzaron las presiones de los ciudadanos, incluso de aquellos que no habían votado por Luis Juez, exigiendo que se efectuara un nuevo conteo, abriendo las urnas y verificando voto por voto.

Ante la denuncia efectuada ante ella, la Justicia Electoral decidió que se realizara un escrutinio definitivo sin abrir las urnas, solo basándose en las actas de cierre de mesa. Este trámite se extenderá aproximadamente por quince días, pudiendo hacerse posteriormente efectivo el conteo voto por voto si se considera necesario, lo cual deja mas dudas que certezas en el electorado si esto responde a una maniobra dilatoria para demorar el resultado definitivo o encubrir un posible fraude hasta después del 28 de octubre.

Esta situación parece haber detonado un nuevo escándalo sobre la Candidata, la que ya se encontraba en estado de descrédito y dejando vulnerable su protegida imagen,

Aún cuando los oportunistas de siempre alaben su condición de estadista y la sindiquen como dotada de una inteligencia sobrenatural, la Señora Kirchner no puede ocultar su falta de dones para la carrera presidencial, la que como mínimo requiere sobriedad, calidad y virtudes éticas.

El titular de la UIA y algunos industriales complacientes salieron en apoyo del matrimonio Kirchner, ponderando hasta la desverguenza la gestión presidencial y adulando a la Candidata como si fuera una representante de de los ideales atenienses, capaz e iluminada para librar el desafío de llevar adelante el país. Ya la duda ha recalado en los argentinos que observan estas apariciones como un sainete, sobretodo asqueados por el cariñoso abrazo de Néstor Kirchner con De Mendiguren, ex-Secretario de la Producción del gobierno duhaldista.

En medio de esta crisis de desprestigio y para que la Señora no siga crispando mas a la sociedad, ha sido enviada a un nuevo tour para que colme la paciencia internacional y se sienta importante fuera de su tierra, aún cuando de ridículos ya tiene en su haber varios baules llenos.

Autor: Susana Sechi

Email: susanasechi@gmail.com

Fuente:La Historia Paralela 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: