Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Teatro, música y exposición plástica se fusionaron en el Colegio San Albano

Posted by Ramiro Duran en septiembre 3, 2007

 El Colegio San Albano, ubicado en Ramón falcón 250 en Lomas de Zamora, vivió el fin de semana una fusión de diferentes expresiones del arte: exposición plástica, teatro y rock and roll  donde más de ciento veinte personas disfrutaron del talento artístico de la banda musical “Comosalga”, el grupo teatral “Neurodrama” y las obras del prestigioso humorista del diario Clarín, vecino de Temperley, Miguel Dobal;  de la brasilera  Regina Muniz; Diana Vibart, Adrián Vallejos; Santiago Montes de Oca y el Casal de Catalunya.

san albano

Según subrayó el director general del evento, Roberto Oscar González, este fue la primera obra que presentó el ciclo cultural “Alas” a la que denominaron “Ser interno”. Marina Vibart, directora artística del mismo, explicó que el eje del ser, fue un tema elegido y con el cual la banda de rock y el grupo de teatro estuvo trabajando durante un largo tiempo tratando de “conceptualizar” ideas y poner en escena una performance que conduzca al público a “pensar” y a “conmover”.

“La cultura es una de las mejores herramientas que permite permanecer y trascender; por eso Alas intenta ser un lugar para identificarse y que ayude a configurar un espacio donde eduquemos y nosotros también seamos recíprocamente educamos por lo que vemos u oímos”, comentó González.

El encuentro que comenzó a las 20 horas y finalizó a las 23 contó con espectadores muy heterogéneos en edad pero que sin embargo, todos disfrutaron y se divirtieron con los doce temas interpretados por Cristian Cariaga en voz, Gastón Demarco y Ariel Frointe en guitarras y coros, Darío Gambini en bajo y coros, Emiliano Torres en teclado y sampler y Gabriel Lema en bateria de la banda “Comosalga”, próxima a lanzar su primer disco. Y con los cinco sketch teatrales de Neurodrama protagonizados por Olivia Cuq, José Memmolo, Alison Prince, Manuel Rodríguez Zubieta, Martina Benítez, Alejo Zabala Thomas, Inés Roitman, Marta Cagnune, Martina García, Ricky Milbarandt y Jasmina Tobio Corneu.

“Me siento muy honrrado de poder participar de eventos de estas características y se los agradezco a todos. Me parece que cosas como estas se deben hacer y emprender aquí en Lomas de Zamora porque enriquece nuestro propio patrimonio cultural”, comentó muy alagado Dobal al final el espectáculo.

González comentó: “Queremos que este proyecto sea el principio de un gran desarrollo cultural que se puede realizar en el partido” y agregó: “la intención es que esto con el tiempo se haga extensivo en distintos barrios de diferentes características adecuando las temáticas pero manteniendo el nivel del talento de los artistas que participan”.Autor: Laura García

Anuncios

2 comentarios to “Teatro, música y exposición plástica se fusionaron en el Colegio San Albano”

  1. angela said

    bueno no es la obra que busco pero esta buenasa muy bien les felicito a los creadodes y a los escritores y personajes muy bonito sigan asi y se van a sacar la loteria de la que ya tienen ok bueno mucha suerte y sigan adelante con sus metas.les
    dice su amiga
    angela.

  2. RAUL GONZALEZ said

    ESPECTACULAR MI HERMANO ¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: