Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Teatro, música y exposición de arte en el Colegio San Albano

Posted by Ramiro Duran en agosto 31, 2007

comosalgaEl ciclo cultural “Alas” presenta “Ser Interno” el sábado 1º de septiembre a las 20 horas en el Colegio San Albano de Lomas de Zamora, ubicado en Ramón Falcón 250, una performance donde se fusiona el teatro, con la música y una exposición de fotos, pinturas y esculturas bajo el concepto del ser; del ser en sus múltiples expresiones: el ser que sufre, que ama, que busca caminos, que se encuentra y desencuentra, que construye y produce.

“Identificarse” es una de las palabras claves del ciclo, según los organizadores lo que pretenden es que los espectadores de algún modo se sientan movilizados por lo que escuchen, vean o interpreten y así encontrarse consigo mismo o con partes de su cuerpo y espíritu que tenían latentes. “El arte es un emergente, a través de él se expresa lo que cada uno guarda o lleva consigo”, explicó Marina Vibart Directora Artística del proyecto.

Con un staff conformado por adolescentes, jóvenes y adultos el grupo de teatro “Neurodrama” pondrá en escena breves actos relacionados con las letras y los sonidos de la banda “Comosalga” que hará un concierto en vivo.

Olivia Cuq, José Memmolo, Alison Prince, Manuel Rodríguez Zubieta, Martina Benitez, Alejo Zabala Thomas, Inés Roitman, Marta Cagnune, Martina García y Ricky Milbrandt son los actores que pondrán todo su saber e idoneidad en escena para que el público disfrute de un teatro “diferente”. Y Cristian Cariaga en voz, Gastón Demarco en guitarra y coros, Darío Gambini en bajo y coros, Ariel Fronte en guitarra y coros, Emiliano Torres en teclado y sampler y Gabriel Lema en batería son los músicos de la conocida banda “Comosalga” del sur del Conurbano Bonaerense que nació en el 2005 en los alrededores de Temperley y que a lo largo de estos años fue buscando su identidad pasando por el ska, los ritmos latinos, el candombe, hasta definirse hoy puramente como una banda de rock.

“Lo que queremos es que Alas se convierta en un espacio itinerante que vaya deambulando por distintos sitios como escuelas, centros culturales, entidades intermedias y que presente diferentes expresiones del arte”, comentó Roberto Oscar González, Director General del proyecto y agregó: “la cultura no debe quedar cosificada sino que debe hacerse con el encuentro con el otro, por eso la elección de fusionar diferentes ramas del arte porque de esta manera colaboramos a educar y a educarnos”.

Además de la ambientación, especialmente pensada para el evento, según comentaron los organizadores, en el salón se podrán apreciar las esculturas de Diana Vibart, Javier Urani, Damián Calvis; las pinturas de William Petty, del Casal de Catalunya y de la brasilera Regina Muniz; los dibujos de Santiago Montes de Oca y Miguel Ángel Dobal, y las fotografías de Adrián Vallejos.

Autor: Laura García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: