Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

… proveer justicia (Mandato constitucional)

Posted by Ramiro Duran en agosto 23, 2007

Pocos lugares debe haber en el mundo donde la Justicia como institución esté tan degradada como en la Argentina, quizás los venezolanos puedan discutir este desgraciado privilegio, pero lo cierto es que el régimen que gobierna nuestro país asumió como política de estado desde su primer día la degeneración del aparato judicial para transformarlo en un instrumento a su servicio, apto para cualquier trabajo sucio al que se le quiera dar un viso de legalidad.Sin riesgo a equivocarnos podemos afirmar que si el Capitán Alfred Dreyfus hubiera sido juzgado por la justicia argentina de hoy, habría sido considerado culpable y condenado en todas las instancias que la ley prevee.

Cuando un caso afecta al gobierno o alguno de sus allegados, la causa comienza a derivar por diferentes juzgados hasta que se encuentra un juez permeable que la deje dormir el sueño de los inocentes o directamente deje libre de culpa y cargo a los implicados, a veces la dignidad de un magistrado hace que se retobe y entonces entra en juego un Consejo de la Magistratura “rediseñado” para estas emergencias y el rebelde recibe su sanción disciplinaria, lo suficientemente ejemplificadora para desalentar que otros jueces quieran imitarlo.

Los casos de corrupción que últimamente brotan como hongos después de una lluvia, encuentran en esta operatoria una garantía de impunidad para sus actores que parece no sorprender a nadie.

A López Biscayart se le sacó de la investigación de Skanska en una forma escandalosa, la causa se atomizó y distribuyó en diferentes juzgados, y no se habló mas del asunto, en tiempo record el Consejo de la Magistratura removió a Tiscornia para salvar a la Ministro Garré de enojosas explicaciones en el caso de contrabando de armas en que se encuentra implicada, curiosas demoras impiden que la ex-ministro Miceli declare, el atropellador serial Daniel Varizat quedó a disposición de un juez que resultó ser pariente del Señor Kirchner y así se puede seguir hasta el infinito.

Llevar a los estrados a la Señora Carrió como forma de entorpecer su carrera política no es novedoso en el accionar del régimen, pero igualmente deleznable, sobretodo por provenir de quien es Ministro del Interior.

Pero donde la No-Justicia está escribiendo un capítulo antológico es en el proceso que se le sigue al Padre Von Wernich. Con total impudicia se muestran por televisión burdos e inverosímiles testimonios en los que el presidente del tribunal actúa como apuntador de quienes olvidan su libreto, el mas reciente, un verdadero insulto a la inteligencia, es descripto así por Cecilia Pando:

El día jueves 9 de agosto, a las 18 hs, declaraba contra el Reverendo Padre Christian von Wernich, María de los Milagros MAINER, de unos 40 años de edad, hermana de Pablo y María Magdalena, supuestos “desaparecidos” que estaban alojados, en 1977 en la Brigada de Investigaciones de la Plata trabajando para la Policía.

La declarante María de los Milagros, que en 1977 tenía 9 años, dice que fue a la Brigada a visitar a sus hermanos en compañía de sus padres.

En su testimonio manifiesta que conoció al Padre von Wernich y que solamente recuerda del Padre que era “alto y corpulento”. Cabe destacar que el Padre mide 1,82 mts y pesaba en 1977 unos 90 kilos. Ahora pesa 115 kg.

Siguió diciendo María de los Milagros, que como ella no ve TV, ni lee diarios ni revistas, no podría reconocer al Padre si no es por el físico. Recordemos que pasaron 30 años, que ella tenía 9 años… pero aún conservaba en su mente ese físico, no la cara. \u003cbr\>¿Que hace el Tribunal? Pues manda a \nllamar al Padre von Wernich al recinto. Entra como siempre: esposado, chaleco \nantibala, fuerte custodia, etc y se le pide que se quede de pie junto a su \nabogado. El presidente del Tribunal Dr. Carlos Rozansky explica para que es \nllamado y luego le pregunta a María de los Milagros Mainer si "esa era la \npersona", (por su físico, que había visto UNA sola vez 30 años atrás y cuando \nella tenía solo 9 años). ¿Y que contesta ella? Pues contesta: "\u003cstrong\>Si, no me \ncabe la menor duda, tengo la seguridad que era el al que vi"!!! Si, si, es \nel!!!\u003c/strong\>\u003cbr\>\u003cstrong\>\u003c/strong\>\u003cbr\>Es decir que medir 1,82 mt y pesar 90 \nkilos es algo totalmente anormal en argentina. Tan anormal es que a una niña de \n9 años, 30 años atrás y hasta hoy que tiene unos 40 años, le sigue \nimpresionando!!! O los argentinos son gigantes o enanos para que "sorprenda" el \nfísico del Padre von Wernich.\u003cbr\>\u003cbr\>Pero el Tribunal también piensa así… y \npor eso pidió el "reconocimiento" del físico del Padre. Este "reconocimiento", \ntotalmente irregular y antijurídico es otro mas de los que ya nos estamos \nacostumbrando en el Tribunal. ¿O hay otra intención? ¿Mostrarlo a los medios? \n¿Mostrar que hacen lo que quieren de la ley y la justicia?.\u003cbr\>\u003cbr\>¿Que dirán \nlos juristas, jueces y abogados argentinos y mundiales de estas arbitrariedades \ny payasadas? ¿Que dirá la Iglesia de esta forma de administrar "justicia" contra \nel Padre von Wernich? ¿Y los medios que ven y viven estas gigantes \nirregularidades, seguirán callando? ¿Los periodistas allí acreditados, nada \ntienen que decir y comentar de las aberraciones jurídicas que se viven día a día \nen el tribunal?\u003cbr\>\u003cbr\>Muchas preguntas, ninguna respuesta hasta ahora. ¿Estamos \nfrente a "un juicio" o estamos en la platea de "un circo" que merece un Martín \nFierro de ORO por sus actores? ¿Ud. que está leyendo esto y que pasó en estado \njudicial, que opina? ¿Lo sabía? Pues ahora está enterado.”,1] ); //–>

¿Que hace el Tribunal? Pues manda a llamar al Padre von Wernich al recinto. Entra como siempre: esposado, chaleco antibala, fuerte custodia, etc y se le pide que se quede de pie junto a su abogado. El presidente del Tribunal Dr. Carlos Rozansky explica para que es llamado y luego le pregunta a María de los Milagros Mainer si “esa era la persona”, (por su físico, que había visto UNA sola vez 30 años atrás y cuando ella tenía solo 9 años). ¿Y que contesta ella? Pues contesta: “Si, no me cabe la menor duda, tengo la seguridad que era el al que vi”!!! Si, si, es el!!!

Sin embargo todo esto ocurre ante el silencio inexplicable de Colegios de Abogados, funcionarios judiciales, profesionales de la abogacía y por que no, de la sociedad en general, ¿Será por miedo? ¿A quién o de qué?
¿A perder posiciones, privilegios, motivos económicos, no comprometerse …? ¿No se dan cuenta que cualquiera pude ser la próxima víctima, incluso ellos mismos?

Autor: Sigfredo Durán

Email: siggyduran@gmail.com

Fuente:La Historia Paralela 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: