Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Locura

Posted by Ramiro Duran en agosto 20, 2007

Jose BenegasLa realidad hegeliana para el oficialismo pasó de mentira a ilusión. Todo puede negarse. Cualquier hecho puede ser atrapado dentro de la ficción para convertirse en confirmación de las posiciones asumidas. Se puede querer ser la Evita del puño crispado, siendo la katita de las carteras para millonarios y la reina de las cirugías estéticas con solo acomodar el discurso y la propaganda para que cierre, con alambre, dentro de una casi lógica ficción.Eso es sembrar la locura y volverse loco. Los que miran y afirman la realidad se convierten muy rápido en enemigos. No se los mira, no se los puede considerar personas y por lo tanto se los puede aplastar. Lo que no existe, puede ser eliminado.

Que la valija del señor Antonini Willson es signo de que son una manga de chorros es más que una denuncia. Es el atentado contra una obra macabra de ficción que los muestra como lo que no son. La realidad o el mero intento de atenerse a ella es conspiración contra una imagen propia y ajena falsa. De eso hay que defenderse como lo haría un puritano que puede ser descubierto en una gran orgía. Y aunque no sea descubierto que compensa su “pecado” condenando a los demás.

Si ellos son lo que dicen que son, los manifestantes en Santa Cruz puteándolos no pueden existir. No existen. Hay un error en el guión. Se pone primera y se avanza porque esos individuos rechazándolos, devolviéndoles una imagen de ellos que su aparato de propaganda y su manía de negar e inventar jamás hubieran permitido filtrar son una mentira de alguien. Esas personas no están ahí y nunca estuvieron. Ni cuando se las atropella ni después cuando se dice que “supongo que habrá heridos”. El ultra kirchnerista Daniel Varizat supuso, había olvidado el episodio. No tenía curiosidad por saber, le bastaba suponer y a lo mejor estaba esperando que Alberto Fernández explicara en una alocución ante periodistas que el episodio es una demostración de lo bien que anda todo. El hecho había pasado pero no había pasado porque desmentía la versión de ellos que surge de su propia ficción. Y la realidad es lo que se piensa, como decía Hegel. No son unos miserables, por lo tanto el hecho no existía y si aparece a pesar de todo es una maniobra de la oposición.

La locura lleva al abismo. A veces llega, a veces se busca para terminar con la locura.

Fuente: No me parece

Autor: José Benegas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: