Arde Santa Cruz

Mientras preparan el paro general del martes, queman un pingüino gigante y reciben apoyo del obispo Romanin.

En Santa Cruz no dejan de ocurrir acciones, durante el fin de semana largo, que corroboran que los Kirchner tienen problemas muy importantes en la provincia que los hizo famosos y millonarios. El obispo Juan Carlos Romanín envió sus condolencias a las víctimas de Daniel Varizat. 

pinguino santa cruz

En la muy fría madrugada de Gallegos, a la 01:00, terminó un cacerolazo realizado en la denominada ‘Carpa de la Dignidad’, ubicada frente a la Casa de Gobierno, culminación del acto de repudio a los últimos hechos ocurridos en la capital santacruceña, y unas 1.000 personas prendieron fuego a un enorme pingüino en la intersección de Alcorta y Comodoro Rivadavia, según relató la agencia OPI Santa Cruz.

Luego de hacer sonar cacerolas, tambores y bombos desde las 23:00, el grupo de trabajadores estatales, docentes, municipales, legislativos, de la sanidad, judiciales y otras agrupaciones sindicales decidió la simbólica quema de un muñeco con la forma de un pingüino y al que envolvieron en un pasacalle del Frente para la Victoria Santacruceña, que afirmaba “Peralta gobernador, Cristina presidente, gobierno de Kirchner”.

El ‘pingüino momo’ se le brindaron las condiciones de seguridad habituales en los desplazamientos del Presidente y por eso, por ejemplo, los manifestantes pidieron ‘prestadas’ algunas vallas de seguridad que rodean la Casa de Gobierno para con ellas rodear al muñeco de 3 metros de altura, antes de prenderle fuego.

El enorme pingüino durante casi 15 minutos antes de consumirse, y entonces los manifestantes fueron hasta llegar la avenida San Martín al 50, donde el viernes cometió su tropelía el funcionario provincial Daniel Varizat (ex ministro de Gobierno y actual integrante del directorio de Fomicruz), y recordaron a las víctimas. También repudiaron a la Justicia santacruceña, que no ha adoptado ninguna medida contra Varizat, quien sigue instalado en la jefatura policial que lo protege de la furia popular.

En tanto, la agrupación emblemática del kirchnerismo santacruceño, a la que pertenece Varizat, difundió un comunicado que publicó en su periódico Rudy Fernando Ulloa Igor, jefe de operaciones de ese grupo de choque. Así, en ‘El Periódico Austral’ que pagan todos los santacruceños (es de distribución gratuita, financiado por la publicidad del Gobierno de Santa Cruz), ‘Los Muchachos Peronistas’, como se llama la agrupación, salió en defensa de Varizat.

‘Los Muchachos Peronistas’, cuyo apoderado es Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de Presidencia de la Nación, fue el nombre de la unidad básica fundacional del ‘kirchnerismo’ en Santa Cruz, origen de lo que fue la Lista Blanca, con la que Néstor Kirchner se presentó a los comicios internos del PJ provincial en el año 1983, y entre 3 listas, la Blanca salió en 3er. lugar.

Pero eran tiempos cuando en el Partido Justicialista había elecciones internas en las que se dirimían las candidaturas; desde que Kirchner logró desplazar a sus rivales, eliminó todo funcionamiento del PJ santacruceño al que ubicó como furgón de cola del denominado Frente para la Victoria Santacruceña. Es un esquema que, en definitiva, hoy día llevó al Partido Justicialista nacional.

El comunicado de ‘Los Muchachos Peronistas’, titulado “Basta de violencia”, termina expresando: “Los Muchachos Peronistas adelantan su intención de solicitar que se procese a los agresores del ex ministro de Gobierno, Daniel Varizat y sus acompañantes, a quienes rodearon el vehiculo en el que se transportaban, intentando romper los cristales y golpear a sus ocupantes ”.

En definitiva, es un argumento bastante similar al que el propio Varizat difundió en la víspera por Radio 10.

La relación entre Rudy Ulloa y Varizat fue muy evidente cuando éste era ministro de Gobierno y, con frecuencia, aparecía en el programa político del Canal 2, propiedad de Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner. El programa se llama ‘El Ojo del Amo’, más conocido en Río Gallegos como ‘El Ojo del Ano’.

En medio de tanta agitación, también difundió un comunicado el obispo católico de la Diócesis de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, repudiando los incidentes ocurridos cuando el ex ministro Daniel Varizat atropelló a 17 personas. El texto de Romanin se leyó durante la movilización en repudio del acto criminal de Varizat:

“Me encuentro desde horas de ayer en Río Turbio y la noticia de lo sucedido anoche me ha conmocionado profundamente. Por este motivo quiero llegar a ustedes con mi palabra y mi abrazo y, en particular, a las personas heridas, víctimas de este irracional y salvaje hecho a quienes me acercaré de manera personal a mi regreso.

Una vez más la violencia empañó la manifestación pacífica de los trabajadores y vecinos de Río Gallegos.

Ya es tiempo que la Justicia en Santa Cruz pueda independizarse del poder político, que la justicia pueda ser justa, dejando así de lado el encubrimiento y la impunidad que beneficia siempre a los responsables que tanto daño y tanto dolor han causado y causan a los trabajadores y las familias de nuestro pueblo .

Sigamos insistiendo en la exigencia de justicia! porque sólo la justicia puede ser garante de la paz social, sólo la justicia aleja la violencia, la prepotencia, el encubrimiento, la impunidad, y sólo la justicia nos permitirá vincularnos de una manera más democrática y más humana .

“Sólo la verdad los hará libres” dice la Palabra de Dios, pidamos a María, Madre Buena de Luján, nos anime a pedir y buscar la verdad, nos anime a buscar y vivir en libertad.

Reciban mi abrazo y bendición de Padre y Pastor de esta Diócesis

Juan Carlos Romanín”.

En tanto se prepara la huelga y movilización prevista para el día martes, en repudio de:

> La acción de Varizat,

> La inacción de la Justicia provincial,

> La complicidad del gobernador candidato Daniel Peralta, quien ni siquiera ha desplazado al jefe policial Wilfredo Roque, pedido que motivó la marcha en la que Varizat lució su Jeep Cherokee saltando sobre la gente, y

> La falta de humanidad de los Kirchner, quienes no se interesaron siquiera por la salud de los heridos, ni enviaron un mensaje de pacificación a la sociedad. Recién 24 horas después, Peralta pidió una “paz social” cuando los manifestantes ocupaban los jardines de la Casa de Gobierno y había quienes querían prenderle fuego.

Fuente:Urgente24.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: