Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Santa Cruz: Quemaron la carpa de los docentes

Posted by Ramiro Duran en agosto 18, 2007

molotovDesconocidos arrojaron bombas incendiarias contra el acampe de los maestros. Hoy, los gremios marchan y el martes paran en repudio al accionar del ex ministro Daniel Varizat, quien arrolló con su vehículo a manifestantes.

La carpa que los docentes santacruceños mantienen en Río Gallegos en reclamo de mejoras salariales fue incendiada esta madrugada por desconocidos, sin que nadie resulte herido. El hecho sucedió a las 3.40, pocas horas despúes del escándalo protagonizado por el ex jefe de Gabinete provincial Daniel Varizat, que a bordo de su camioneta 4 x4 atropelló a manifestantes que lo insultaban, dejando un saldo de 19 heridos, tres de ellos graves, que empañó el regreso de la pareja presidencial a la capital provincial.

Hasta esta mañana, no se conoció la opinión oficial sobre la grave situación. Además, fue suspendido el acto en la Gobernación previsto para el mediodía, en el que el mandatario Daniel Peralta iba a anunciar el inicio de obras para la provincia.

“ Tres personas jóvenes pasaron corriendo y tiraron dos molotov sobre la carpa. Nosotros corrimos pero el plástico ardió rápidamente. Un rato después comenzó a arder desde el otro lado, sobre el lateral de la carpa principal y allí se quemaron los baños químicos y ardieron los pallets de madera junto con las carpas de la municipalidad ”, relató un docente a la agencia OPI Santa Cruz. El fuego fue extinguido por los policias que custodian la casa de gobierno.

Pedro Muñoz, Secretario General de ADOSAC señaló que si alguien hubiera estado durmiendo, podría haber sido sorprendido por las llamas.

Fuente:Eltribunosalta.com.ar

Anuncios

Una respuesta to “Santa Cruz: Quemaron la carpa de los docentes”

  1. El problema es que los errores cometidos por el oficialismo, están volviéndose en su contra. Al principio se permitía el accionar de grupos marginales que eran funcionales a sus intereses, pero a la larga o a la corta haber fomentado la anarquía termina siendo autodestructivo.
    El actual es un gobierno carente de gestión, y de visión estratégica.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: