Argentina, Venezuela y los “Bonos basura”

basuraEste lunes 13 de agosto, el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabeza, anunció una tercera emisión de los Bonos del Sur por $1,5 millardos. Los interesados tendrán hasta este jueves 16 a las 11:30 a.m. para entregar sus órdenes de compra, pero no será sino hasta el martes 21 de agosto cuando serán adjudicados los bonos y el viernes 24 cuando se liquiden las operaciones.
Al igual que las emisiones I y II, el Bono del Sur III consistirá en un “combo” de bonos argentinos y venezolanos.
Ese“combo” contiene $500 millones en Boden argentino con vencimiento en el año 2015 y con intereses al 7% fijo pagaderos semestralmente. Los Boden argentinos estarán denominados en dólares, y su capital e intereses serán pagados también en dólares.

Además, el Bono del Sur III incluye $1 millardo en dos bonos TICC de la República de Venezuela que serán emitidos en dólares, con capital e intereses pagaderos en bolívares al cambio oficial del día de pago. Más específicamente, los TICC venezolanos son producto de la “reapertura” de dos emisiones ya existentes: El TICC17, que vence en abril de 2017, con un interés fijo al 6,25% por año y el TICC19, con vencimiento en marzo de 2019 y con intereses fijos al 5,25% por año.Los Bonos del Sur III están siendo ofrecidos en unidades de $3.000 cada una al 104% de su valor nominal, lo que equivale a Bs.6.708.000 al cambio de Bs.2.150:$.

Si el inversionista negocia una unidad a pocos días de su compra a los precios de hoy, terminaría con $800 a un precio de Bs.3.250:$. Pero, si el impacto de la emisión hace retroceder los precios de los TICC, se podría estar hablando de un precio entre Bs.3800:$ y Bs.3.900:$. Aún en este último escenario, los bonos del Sur III seguirían siendo un “negocio” atractivo, debido a que el dólar permuta se negocia en Bs.4.200:$, o más.

En abril de este año se emitió un Bono PDVSA por $7,5 millardos, que no tuvo un impacto importante en los niveles de liquidez ni en el precio del dólar permuta. De allí que mucho menos se podría esperar que esta emisión del Bono del Sur III de apenas $1,5 millardos, vaya a tener un impacto significativo en la liquidez, o en el precio del dólar permuta.

Lo que sí dará, sin duda, este bono sureño son “buenas” ganancias a quienes logren aprovechar la ocasión.

Fuente: Veneconomía

Gentileza:La Historia Paralela 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: