Sobisch calificó a Kirchner de “miserable y cobarde”

jorge sobischEl gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, calificó hoy al presidente Néstor Kirchner de “miserable y cobarde” por “utilizar un hecho desgraciado”, como es la muerte del maestro Carlos Fuentealba, “para sacar rédito político”.

Asimismo, dijo que el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, es “el chirolita del Presidente, habla por orden de él. Kirchner utiliza como muñequitos a sus ministros”.

Sobisch -candidato presidencial por el Movimiento Provincias Unidas- consideró que, “en lugar de aclarar” el caso del venezolano Guido Antonini Wilson y su valija con 800 mil dólares, “tratan de descalificarme, porque los he puesto nerviosos”.

El mandatario patagónico publicó hoy en los principales matutinos porteños una solicitada en la que reclama explicaciones por supuestos hechos de corrupción, como el de Antonini Wilson.

Además, denunció que el Estado nacional, a través de la cartera de De Vido, “condonó a la empresa Caminos del Valle” la realización de “obras por 26 millones de pesos”, lo que consideró una “estafa a los pueblos de Río Negro y Neuquén”.

En declaraciones a radio Diez, De Vido dijo que el gobernador de Neuquén es un “avergonzado trucho, y que “como argentino, me da vergüenza la muerte del docente Fuentealba”.

Sobisch indicó: “De Vido habla por orden expresa del Presidente. El que habla en boca del ministro es el presidente Kirchner. Tanto el ministro como el Presidente son miserables y cobardes. Se escudan en un hecho desgraciado que pasó en Neuquén para sacar un rédito político”.

“Ante verdades que digo, no se atreven a contestar. Que no sigan utilizando un hecho desgraciado, que traten de explicar las cosas que pregunto. Como un miserable y cobarde el Presidente manda a hablar a De Vido, como en otra oportunidad lo hizo Aníbal Fernández. Son los chirolitas de Presidente”, insistió.

El gobernador aseveró: “Kirchner utiliza como muñequitos a sus ministros. Debería dar una explicación, al igual que la candidata Cristina Fernández, por una situación de estas características que nos da vergüenza ajena. Somos el hazmerreír del mundo”.

“Toda la contestación es tratar de descalificarme, es porque los he puesto nerviosos. Aquí hay un camino que no quieren transitar. Yo firmé la solicitada con mi nombre, apellido y número de documento para que me inicien acciones legales”, desafió.

Fuente:Losandes.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: