Publicado en Actualidad, Argentina, Difusion, Digital News, Noticias, politica, politica argentina, Todas las Noticias

Volvieron las marchas de docentes en Santa Cruz

Los manifestantes se enfrentaron con Gendarmería

Denuncian “promesas incumplidas” del gobierno. En los incidentes, resultó herido en la frente el hijo de un candidato a gobernador. El sábado, en una asamblea en San Julián, debatirán si realizan medidas de fuerza.

santa cruz rio gallegos

 Río Gallegos – Docentes de Santa Cruz marcharon anoche por esta ciudad para reclamar por lo que consideran como “promesas incumplidas” del gobierno. La protesta terminó con enfrentamientos con Gendarmería y un chico resultó con heridas en la frente. El suceso significa un recalentamiento del conflicto que los docentes mantuvieron desde principio de año con el gobierno santacruceño con una larga huelga destrabada gracias a la intervención de la administración nacional. Sin embargo, los delegados reclaman un salario básico de 1.040 pesos y la devolución de los días no trabajados por el paro de comienzos de año, señalando que fueron items acordados con el en el marco de negociaciones que terminaron con el paro, y no fueron cumplidos.

La movilización se realizó con la participación de unas 350 personas, muchas de ellas maestros nucleados en ADOSAC, y finalizó con incidentes cuando la columna de manifestantes se enfrentó con unos 200 gendarmes.

La marcha partió a las 19 desde la “Carpa de la Dignidad”, levantada por los docentes en la zona céntrica de Río Gallegos, y finalizó en cercanías de la vivienda del presidente Néstor Kirchner, donde se enfrentaron con efectivos de Gendarmería. Los maestros expresaron a DyN que el objetivo de la marcha fue “reavivar” el reclamo docente en la provincia y reclamar por un aumento del salario básico y la incorporación de la suma de 150 pesos del concepto “presentismo” como remunerativa, entre otras peticiones.

La marcha por el centro de la ciudad se dirigía a la vivienda de Kirchner, 25 de mayo y Maipú, cuandolos manifestantes se enfrentaron con los efectivos de Gendarmería sobre Alvear. Los maestros denunciaron que en una trifulca resultó con heridas el hijo del reconocido abogado Bernardino Zaffrani, candidato a la gobernación provincial por el MST.

Dirigentes de ADOSAC, en tanto, anunciaron para el sábado próximo un Congreso de delegados en la localidad de Puerto San Julián, 350 kilómetros al norte de la ciudad capital, para debatir el curso de las negociaciones con la gobernación y estudiar una eventual medida de fuerza.

Los docentes de Santa Cruz debaten desde junio un aumento en sus salarios, luego de la firma de un acuerdo entre las partes que rige hasta el 31 de agosto, cuando podrían retomarse los paros y protestas en la provincia de no llegarse a un acuerdo.

Fuente: Dyn

Publicado por Perfil.com 

Autor:

Contacto Mailto:arnews@gmail.com

Un comentario sobre “Volvieron las marchas de docentes en Santa Cruz

  1. quiero volver al colegio no quiero terminar un año sin saver los conseptos que iremos a estudiar espero que en poco tiempo el conflicto docente se solucione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s