Consumidores creen que la canasta dio un salto de 4%.

canastaLa cifra corresponde a julio y se contrapone con las estimaciones oficiales. Las asociaciones de consumidores anunciaron que las mayores subas fueron en lácteos, derivados de harina, frutas y verduras

Un reciente relevamiento del Centro de Educación al Consumidor (CEC), realizado en supermercados e hipermercados de Capital Federal, registró una variación intermensual del 4.32 en artículos de primeras marcas, y de un 3.23%, en productos de segundas marcas.

Según el trabajo de la entidad que preside Susana Andrada, en el rubro lácteos se detectaron subas en leches, yogurt y quesos. Por ejemplo, un envase de leche larga vida de 1ª marca, por un litro, trepó en julio un 9.46 por ciento.

Papas y zapallitos, con alzas del 50 y 68 por ciento respectivamente, encabezaron los aumentos del segmento frutas y verduras.

Por su parte, la titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González, confirmó los aumentos en distintos rubros, de acuerdo al análisis sobre la canasta en 200 productos que mide la entidad.

Fuente:Infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: