Los amigos de la Señora

cristina kirchner“Por sus amigos conocereis a las personas” – Han Fei Zi, filósofo chino, circa 310-215 ACLos politicólogos argentinos desde que la Señora anunció su candidatura se han transformado en modernos augures romanos dedicado a interpretar gestos, símbolos y hasta el vuelo de las aves para vaticinar como sería Cristina Kirchner si asumiera la Presidencia de la República, motivados quizás por sus contradictorios y vacuos discursos o por la negativa, como lo ha venido haciendo su esposo, ha conceder conferencias de prensa, con lo cual ha contribuido a la confusión general de los argentinos.

Como no hay nada nuevo bajo el sol, recurrir a la sentencia de Han, analizando quienes son sus amigos podría darnos una buena aproximación de como sería la Señora si conquistara el poder. En su visita a España la candidata reivindicó su amistad con Hugo Chávez, gesto que el dictador correspondió con un público mensaje de apoyo en el que daba por sentado que la Señora Kirchner sería el próximo presidente de los argentinos.

Realmente mostrar admiración por un señor que promete quedarse en su cargo por cuarenta años mas, que ha violado todos y cada uno los artículos de la constitución de su país, cercenado brutalmente la libertad de prensa y llenado las cárceles con presos políticos, no habla muy bien de la vocación democrática de CK, como gusta que la llamen.

Por supuesto la cercanía a su suegra putativa Hebe de Bonafini, admiradora de Al Qaeda, las FARC y la ETA, algo que a hecho que casi ninún país quisiera recibirla en la campaña que intentó en el exterior para mostrarse como estadista, no augura fluidas relaciones de Argentina con el resto del mundo. En estos últimos cuatro años la senadora no ha ahorrado elogios a personajes como Fidel Castro, Daniel Ortega, Evo Morales y Rafael Correa, solo le restó incluir a Saddam Husein, Slobodan Milosevich y por que no, a Bim Laden.

Esta vocación por lo totalitario no debe ser desconocida por los ciudadanos, pero si así fuera, el puño cerrado y el rostro crispado que la Señora mostró en el acto recordatorio de Eva Perón fue mas que suficiente para imaginar como sería su gobierno si los argentinos en una actitud suicida la votaran.

Autor: Sigfredo Durán

Email: siggyduran@gmail.com

Fuente:La Historia Paralela 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: