¿Una Señora sin herencia?

susana sechiLuego de alimentar el egocentrismo en el Palacio de Miravent en un almuerzo ofrecido por los reyes de España, la Senadora Cristina Fernández de Kirchner recuperó fuerzas para continuar con el periplo por la Madre Patria.Una reunión acordada por agenda la llevó hasta la residencia del escritor Francisco Ayala, que con 101 años en su haber regaló una hora de su tiempo para recibir a la Señora, la que orgullosa ante tal invitación manifestó su alegría por que “esta mente abierta” – como así lo expresó, tuviera la deferencia de recibirla. Como siempre la atolondrada Primera Dama no estaba informada de los pensamientos del escritor, quien plasmara en uno de sus libros en su paso por Argentina en los años 50 por motivos políticos, su aversión hacia Juan Domingo Perón, su esposa Eva Duarte y a “los descamisados que pululaba por las calles de Buenos Aires por esas épocas”, las expresiones volcadas en esas páginas fueran de tono hiriente para los que se dicen peronistas, pero por supuesto la ignorancia de la Señora lo hizo pasar por alto.Foro de la Nueva Economía, discurso ante ejecutivos, empresarios, diplomáticos y funcionarios de la Candidata.

La misma alocución presentada en anteriores viajes para impulsar la inversión en Argentina por medio de la exaltación de la mentira, fue repetida nuevamente con el agregado del plan de continuidad de gestión, el que ella conduciría si llegara a la presidencia en octubre próximo. Altanera y prepotente magnificó los motivos de la sucesión de poder, la que acentuaría los cambios iniciados el 25 de marzo del 2003 cuando el Presidente Kirchner comenzó su administración, describiendo las maravillas generadas en el país, procesos de transformación, seguridad jurídica, democracia, equidades y justicia social, temas que son relegados en una Argentina en que el estado de derecho ha desaparecido.

Pero como si su mundo de ficción no traspasara fronteras, la Señora se explayó a gusto y placer levantando castillos de bonanza. Exultante llamó al empresariado a invertir en el área energética para fortalecer el proyecto de continuidad del modelo instalado, y así partoleó de oportunidades y beneficios para todo aquel que quiera obtener rédito de sus inversiones, pasado, presente y futuro desfilaron por los novelados relatos.

Sin embargo la realidad argentina poco sabe de esas magnificencias teatralizadas de la Senadora y se encuentra en plena crisis energética por falta de emprendimientos en estos cuatro años del régimen, en los cuales nunca se hicieron efectivas las promesas de obras de infraestructura en esta y otras áreas, degradando así la calidad de vida de la comunidad.

Sin herencias, así se manifestó la postulante a la jefatura de estado, “ni de Kirchner ni de Eva Perón”, considerándose única en su tipo, pero a la vez ostentando un título de candidata otorgado por la gracia de su esposo sin internas partidarias, solamente como consecuencia sucesoria de un contrato matrimonial, algo que no luce como se pretende mostrar en el exterior como transparente proceso democrático.

Luego de este pasaje colmado de mentiras de todos los colores que se precipitaron sobre la audiencia, llegó la hora de la entrevista privada con el Presidente de Gobierno Rodríguez Zapatero, y allí ya sin problemas se entenderían ambos en el idioma común afín con sus ideologías y formas similares de manejo político, es decir, “es como estar en casa”. Compartir los mismos amigos, aliados al terrorismo de ETA como Hebe de Bonafini, el juez Baltasar Garzón que juega para la Argentina y a lo mejor hasta se atrevieron a repetir juntos “Hasta la victoria siempre”.

Y después de algunas fotos la Señora Kirchner partió rápidamente al encuentro de la Vice Presidente de Gobierno, de la que solo se han visto algunas imágenes por los medios de comunicación.

Se desconoce si algo resta en la agenda preparada para la Candidata o ya ha quedado en libertad para visitar las tiendas españolas como fin de viaje, quizás acompañado por “le garzon del pis”, Jorge Taiana quien no se aparta ni un segundo de su insufrible ama.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Fuente:La Historia Paralela 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: