Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Cambiar la válvula del GNC cuesta $ 160 por auto

Posted by Ramiro Duran en junio 19, 2007

GncAlrededor de un millón y medio de usuarios que poseen automotores propulsados con GNC deberán realizar modificaciones en el equipo para atenerse a una nueva norma de seguridad dispuesta por el Enargas.

En la resolución 3.690, dictada a principios de año y cuyo plazo de vigencia efectiva entrará a regir desde julio, el ente regulador insta a los productores de equipos completos para GNC a utilizar en forma obligatoria un dispositivo de exceso de flujo en las válvulas de bloqueo en los cilindros contenedores del combustibles. Se trata de un dispositivo que permite evitar escapes eventuales de gas en caso de emergencia. Además, esas válvulas tendrán que operar eléctricamente.

Según consultas efectuadas por La Voz del Interior, el costo unitario de la válvula es de 100 pesos, en tanto que la colocación se cotiza en unos 60 pesos. Los talleres de instalación están preocupados porque si bien este cambio implicará un mayor movimiento comercial, para atender los 150 mil vehículos con GNC existentes en Córdoba deberán ocupar personal técnico y luego despedirlo cuando se acabe el cambio de válvulas.

Según asesores de la industria, a partir del 18 de julio entrará en vigencia la nueva modalidad de operaciones de GNC vehicular para todas las operaciones que realicen los usuarios, sean de renovación anual o modificación, quienes estarán obligados a la adecuación del equipo para GNC instalado, conforme lo determina la normativa vigente.

Los usuarios alcanzados por esta resolución totalizan un millón y medio, quienes deberán ordenar la instalación de una válvula de cierre manual de cilindro con dispositivo de exceso de flujo y la adecuación de los restantes elementos constitutivos del equipo para GNC.

Unos 600 mil automotores convertidos a GNC, aparte del cambio de la válvula de cilindro, deberán también reemplazar los reguladores de presión, según cálculos de la actividad. Esos análisis verifican la existencia de 40 por ciento del parque vehicular del país convertido a GNC con equipos compuestos con reguladores de alta presión no homologados, no aptos para su uso.

Estas aplicaciones, advierten los técnicos, constituyen un grave peligro por la magnitud de la onda expansiva que provoca la explosión de estos artefactos, que deben soportar desde el cilindro contenedor del GNC los 200 Bar de presión. Éstos podrían destruir una edificación o hacer volar a varios vehículos junto con la pérdida de vidas.

Fuente:LaVoz.com.ar 

Anuncios

3 comentarios to “Cambiar la válvula del GNC cuesta $ 160 por auto”

  1. Gustavo cardenas said

    queria saber si cuando cambias la valvula nueva para GNC tenes que llevar alguna oblea o comprobante

  2. Ricardo said

    Parece ser que existe sólo una fábrica de este tipo de válvulas de bloqueo, en la Argentina.
    Me huele a un gran curro como tantos cambios de reglamentos de seguridad automotor, que solo son recaudatorios.

  3. hector said

    Si yo hice la verificacion anual en septiembre 2007 y en ese momento me cambian las valvulas (dos tubos) , tengo la hidraulica para abril 2008 seria correcto que quieran colocar de nuevo las valvulas nuevas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: