El que esté libre de culpa …

susana sechiEn estos días que sucedieron a los comicios capitalinos, los ciudadanos fueron testigos pasivos de ridículas y patéticas especulaciones con las que un Presidente se incorporó de lleno a la campaña por el ballotage. Entre fraguados índices y un ejercicio de la mentira cada vez mas acentuado, el Señor Kirchner pretendió vender un modelo de país basado en un estado rico y ciudadanos pobres traicionados por sus representantes.Desesperada estrategia por una elección local ha puesto al Primer Mandatario en el ojo de la tormenta. Mostrándose poco dispuesto a asumir el costo político se lo ve buscando chivos expiatorios para encubrir una estrepitosa derrota. Los elegidos fueron los propios ciudadanos de la Ciudad Autónoma – ¡Se equivocaron! – alardeó el Presidente, tildando a los votantes de la fórmula Macri-Michetti de faltos de honestidad intelectual.

“Cuídense de todos aquellos que prometen todo” – advirtió el Señor Kirchner en un acto en Coronel Suarez, y los argentinos ya se están cuidando, así lo manifestaron en los comicios pasados en los que justamente privó la idea por el cambio para colocarse a resguardo de todos los que prometieron y no han cumplido.

El resultado de las diferentes exposiciones del Jefe de Estado se podrían catalogar como negativas para la democracia, la invasión de los poderes que tanto placer causan al Presidente no es precisamente algo que seduzca a los ciudadanos, quienes se encuentran afectados por un régimen totalitario que destruyó la República, para luego montar un circo que favorezca exclusivamente a la corrupción política corporativa, sustento de la hegemonía presidencial.

Compulsivamente y con una desatinada discursiva, Néstor Kirchner transita desde el escándalo hasta la desobediencia constitucional, poniendo en evidencia la falta de respeto que privó durante estos cuatro años de gestión en perjuicio del soberano.

Recorriendo diferentes lugares del país ha tomado como suya la contienda, dejando en un segundo plano a los verdaderos protagonistas Daniel Filmus y Carlos Heller, quienes opacados por la figura presidencial está perdiendo trascendencia pública.

Filmus expuso su “Plan Cultural” en un intento de demostrar apoyo por parte de algunos exponentes de la cultura, en la ocasión se mostró junto a Victor Heredia, León Gieco, Susana Rinaldi, Leonardo Favio y Leopoldo Federico, seguramente para confirmar la tendencia ideológica de todos estos que se dicen artistas solo para cumplir con la difusión de estereotipos pertenecientes a un pasado nefasto, a ellos se les sumó Estela de Carlotto de quien no se sabe bien que rama del arte cultiva, eso si, todos los presentes estuvieron consustanciados con la misma idea, “apoyar a Filmus para que no gane la derecha”.

No se escuchan propuestas por parte de los candidatos oficialistas y estas han sido reemplazadas por las agresiones de un Presidente que como estrategia utiliza su conocida retórica de condena a la década del 90, método acusatorio aplicado a todo aquel que se presente para cubrir alguna candidatura.

Sin embargo ese Señor Kirchner tan crítico con sus antagonistas, debería plantearse otro cuadro de situación que incluyera a su entorno de funcionarios, amigos, allegados al poder, candidatos oficiales y empresarios a quienes se les han condonado deudas privadas en esa época que tanto preocupa al Presidente y que califica como demoníaca.

Y el que esté libre de culpa, que arroje la primera piedra. ¿Alguien de esa trouppe oficialista, podrá arrojarla?

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Fuente:La Historia Paralela

Anuncios

Una respuesta

  1. Es clarisimo el descontento general existente en la gente respecto a Kirchner y los actuales gobernantes. Es manifiesto las malas intenciones que posee Kirchner, su esposa y sus amigos al poder con tal de preservar lo que no les corresponde, a traves de mentiras y calumnias y manejos de la gente por medio de coimas e incentivos monetarios. Pues entonces, salgamos a la calle, con cacerolas y demostremolo como lo hicimos en el 2001. Esta vez, no que se vayan todos.. “QUE SE VAYA LOS KIRCHNER!!!!”. Lo hicimos una vez.. hagamoslo de nuevo. BASTA de corruptos, no los queremos, fuera del pais.. deberian estar presos y repagar todo lo que nos han robado. Salgamos a la Calle y golpeemos las cacerolas con la furia mas grande que tenemos adentro Senores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: