“Confirmado, Macri aplasta a Filmus”

mauricio macriLa Nación confirma el anticipo de La Política Online, los encuestadores, seguramente presionados por la Casa Rosada, se muestran curiosamente reticentes para difundir sus números respecto al ballotage porteño. Sin embargo, los primeros datos hablan de una aplastante ventaje de Mauricio Macri, que en rigor, sería aún mayor de lo que trascendió. Este medio accedió el viernes por la noche a los números de un importante encuestador –que se acercó muchísimo al resultado de la primera vuelta-, que mostraban a Macri con el 65 por ciento de intención de voto, contra Filmus estancado en un 35 por ciento. Resultado que además se mantuvo parejo miércoles, jueves y viernes pasado. Es decir, que la furiosa embestida de Néstor Kirchner al parecer si influyó en el electorado, fue sumándole votos a Macri. Pero veamos la nota de La Nación.

Por Laura Capriata

Con un bajísimo perfil, varios encuestadores hicieron llegar en las últimas horas sus pronósticos para el ballottage porteño a los búnkeres de Mauricio Macri y de Daniel Filmus, y las coincidencias fueron mayoría.

Según pudo saber LA NACION de fuentes incuestionables, los sondeos de Julio Aurelio (contratado por Macri en esta campaña), Ricardo Rouvier (contratado por Filmus) y Artemio López (que realiza trabajos para el Gobierno) dicen que la intención de voto de Macri ronda los 60 puntos, y la de Filmus, los 40.

Con una variación de dos o tres puntos para abajo o para arriba (según la encuesta), pero siempre en esos parámetros, los datos marcan que si las elecciones fueran hoy, Macri superaría fácilmente la mitad más uno de los votos que necesita para ganar.

Con ese pronóstico, en el oficialismo dieron la orden de no difundir por ahora las encuestas contratadas por ellos, mientras el macrismo se maneja con la misma reserva, como ya lo había hecho en la primera vuelta.

En medio de ese operativo cerrojo, el único dato que accedió a confiar Aurelio a LA NACION fue que, según sus mediciones, el 55 por ciento de los votantes que eligieron a Telerman en la primera vuelta, en la segunda se inclinarían por Macri, mientras el 45 por ciento restante lo haría por Filmus. Eso le daría a Macri unos 10 puntos extra, además de los 45,6 que sacó el domingo último.

Rouvier obtuvo números similares. Para él, el 57 por ciento del voto de Telerman irá al macrismo, y el resto a Filmus, según le confió al Gobierno.

Pero Aurelio aportó otro dato, que surge del simple análisis matemático de las posiciones políticas que se fueron conociendo esta semana.

Según el analista, si se computan los votantes de Elisa Carrió y otros sectores que convocaron a votar en blanco, cambia la base de cálculo (se achica el porcentaje de votos positivos) y el 46,5 por ciento de Macri se convierte en 51 o 52 por ciento automáticamente. “Sólo con eso, a Macri ya le alcanza para ganar”, calculó Aurelio.

Con otro enfoque, Hugo Haime también apuntó a las dificultades que deberá enfrentar el kirchnerista. “El problema no es tanto la distancia de 22 puntos que los separan, sino que a Macri le alcanza con sumar apenas 5 puntos para ganar”, graficó Haime, que tanto en la primera vuelta como en la segunda eligió no difundir sus encuestas en los medios.

A pesar de que los pronósticos no les auguran por ahora un triunfo, en el entorno de Filmus miran el lado positivo. “Pasar de 23 puntos a 40 en una semana es más que interesante”, opinan cerca del ministro.

Caída presidencial

El otro dato que los encuestadores analizan es menos alentador para el Gobierno: la imagen de Néstor y Cristina Kirchner bajó notablemente en la Capital. “Su intención de voto bajó mucho en los últimos dos meses, y hoy es del 35 por ciento para el Presidente, y de 25 para su mujer”, confió un consultor que pidió el anonimato.

Justamente ése es uno de los puntos que más encienden el debate en las filas kirchneristas sobre si la campaña agresiva contra Macri no traerá más rechazos que adhesiones.

Al margen de esos sondeos por ahora reservados, ayer, OPSM (la consultora que dirige Enrique Zuleta Puceiro y una de las pocas que publican sus números) dio a conocer su última medición, que le pronostica un 48,8 por ciento de intención de voto a Macri y un 40,9 por ciento a Filmus. Según ese trabajo, para el 60,2 por ciento de los porteños el gran ganador del domingo fue Macri, mientras que los claros perdedores resultaron Jorge Telerman (35,1%) y Elisa Carrió (33,4%).

Funte:Diario de El Bolson BW

Anuncios

2 comentarios

  1. Kirchner, JAMAS TE VOTAMOS, JAMAS TE CONVOCAMOS, apareciste de la nada, a traves de tus sucios contactos. No posees valores, ni principios, ni preparacion. Trajiste mas corrupcion, pusiste a tu familia y a tus delincuentes al poder (Garre, Ibarra, Filmus, entre tantos). Vivis de la mentira, del repudio y la inaccion. Tu vision y unico objetivo es saquear la Argentina, como tantos otros delincuentes amigos tuyos que te llevaron al Poder (Duhalde). Dios despierte a la Argentina en octubre y permita que se haga justicia.

  2. Cristina candidata a qué? Qué curriculum tiene? haber sido Senadora? y desde que es 1ra Dama, qué hizo? Por los pobres, nada. Por la inflación, nada. Por los cartoneros, nada. Sí hizo: rejuvener, aumentar el volumen de su pelo y labios, propaganda acerca del gobierno de su esposo en Foros internacionales, pelear a los gritos en sus dicursos y llenarse la boca -nueva que tiene- con Eva Perón a la que ella no puede compararse jamás x que desprecia a los pobres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: