Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Argentina: Sociedad Inmadura e Irresponsable

Posted by Ramiro Duran en junio 9, 2007

Ines CaluoriHoy por hoy, vemos en primera plana de los diarios y medios de comunicación el tema del Aborto y la inminente aprobacion de la Ley de El aborto inducido prenatal, a estos efectos les recomiendo a los lectores de nuestra querida Web, tengan a bien leer el articulo escrito el día 6 de junio por el Sr. Horacio Calderón. El sustento filosófico, racional, moral, ético y cristiano que da al mismo es practicamente irrebatible.Pero como si hubiera despertado de un largo letargo, la sociedad argentina ha reconocido súbitamente la gravedad de su situación de pobreza y la afectación que esta ejerce sobre la población más vulnerable (además de los ancianos): los niños, hasta llevarlos, en numerosos casos a la muerte.

Voces entristecidas y otras indignadas, clamores angustiados, rostros llorosos de todos los sectores de la población se manifiestan en los medios de comunicación: la prensa escrita, la radio, la televisión, Internet.

Parece como si observáramos desconcertados nuestro fracaso como sociedad y repentinamente hubiésemos accedido a una información oculta en quién sabe qué fuente secreta del Estado.

Los gobernantes de municipios y provincias, el presidente y la primera dama, los candidatos electorales y dirigentes de todo orden manifiestan preocupación por el problema descargando un cúmulo de culpas en los otros dirigentes. Se difunden “operativos” con nombres que recuerdan gestas militares o campañas políticas más que acciones sociales contundentes.

Muchos especialistas consultados por los medios revelan sus conocimientos profundos pero, en numerosas ocasiones, poco comprometidos sobre la cuestión; los periodistas reflejan la cruda realidad entrevistando a los padres pobres de los niños famélicos cuyos rostros de hambre aparecen reiteradamente en fotos de primera plana o en la televisión, en imágenes que no guardan respeto por la muerte, ni la condición humana. *

Estamos preocupados por el tema del aborto y claro que vale la pena…. es menester que lo hagamos, en más de una ocasión a través de todo este tiempo hemos dicho que este es un tema de “Todos” los argentinos, al igual que la pobreza, la miseria, la niñez desatendida y agraviada hasta el peor escaño de la indignidad.

Y esta cuestión gravisima, por cierto, no es mas que el efecto de una causa que la Argentina toda viene haciendo la vista al costado.

Somos una Sociedad individualista, el prójimo necesitado solo nos sirve para mostrar un discurso mostrando “buenos propósitos” pero que al momento de reaccionar y poner limites a nuestros gobernantes (empleados nuestros, … al fin) solo unos pocos levantan la mano y en mas de un caso se las cortan

Sociedad timorata, donde a las claras vemos que la máxima expresión de la inocencia como es la niñez queda al margen de todas nuestras prioridades.

Creemos que si tuviésemos que conceptualizarla coincidiríamos con Imanuel Kant al decir sobre la ilustración… que no es otra cosa mas que la salida del hombre de su minoría de edad. (haciendo las reservas que el niño que sale de su minoridad para entrar en su pubertad es más sano y puro que nuestra sociedad.) . La minoría de edad estriba en la incapacidad de servirse del propio entendimiento, sin la dirección de otro. Uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no yace en un defecto del entendimiento, sino en la falta de decisión y ánimo para servirse con independencia de él, sin la conducción de otro. ¡Sapere aude! ¡Ten valor de servirte de tu propio entendimiento! He aquí la divisa de la ilustración.

La mayoría de los hombres, a pesar de que la naturaleza los ha librado desde tiempo atrás de conducción ajena (naturaliter maiorennes), permanecen con gusto bajo ella a lo largo de la vida, debido a la pereza y la cobardía. Por eso les es muy fácil a los otros erigirse en tutores.

¡Es tan cómodo ser menor de edad! Si tengo un libro que piensa por mí, un sacerdote, pastor, rabino, etc., que reemplaza mi conciencia moral, un médico que juzga acerca de mi dieta, y así sucesivamente, no necesitaré del propio esfuerzo. Con sólo poder pagar, no tengo necesidad de pensar: otro tomará mi puesto en tan fastidiosa tarea. **

Como siempre nos estamos equivocando, los necios (considerando que por tal termino se entiende aquel que siendo ignorante intenta tener razón) no saben de valores, …no saben de creencias,… no saben que el Silencio habla… y cuando lo hace dice mucho… muchisimo.

Los mismos que bregan por principios abortistas, basándose en fundamentos falaces, insostenibles, demostrativos de búsqueda del figurar mediatico pasando a la historia como los padres de un gran cambio serian incapaces de aceptar que estando ellos en el vientre de su madre fueron intentados de abortar, o lo que es peor saber que sus madres en algún momento abortaron a un eventual hermano que hoy podrían haber tenido.

El anacronismo no tiene cabida en ningún tipo de análisis, verdad de perogrullo esta que parece increíble debamos decirla.

La Prudencia como valor en si mismo tiene un limite, que exacerbado se vuelve cobardía, y esto creemos que nos debe llamar a la reflexión.

En alguna otra ocasión sostuvimos que “Cuando la Voz del Vientre habla por cualquier medio o por el mismísimo Silencio, la sentencia es Implacable e Inapelable ”

*La infancia en peligro en la Argentina
Por Lic. Diana Durán *
**Inmanuel Kant

Autor: Inés Caluori

Gentileza:La Historia Paralela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: