Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

La contienda recién comienza

Posted by Ramiro Duran en junio 7, 2007

susana sechiUn Presidente, un atril, un gabinete en pleno, gritos y aplausos a los que se sumaron obsecuentes representantes, ya no de sus votantes si no del régimen totalitario, el motivo una entrega de viviendas que quedó relegada a unos pocos minutos luego que el disertante exteriorizara su crisis de nervios.El Primer Mandatario, entre crujidos y cacareos, con el semblante edematizado, vaya uno a saber por que, comenzó la campaña por el poder y ahora en primera persona, declarando la guerra al lider del PRO Mauricio Macri, basando el discurso en el sarcasmo y apelando a la ironía sin conseguirlo.

Se hizo dificil para ese Presidente esconder la desesperación después del aplastante triunfo obtenido por la fórmula macrista, algo que le resultó difícil de digerir al igual que a su clon oficial Daniel Filmus, quien optó por ese juego sucio que tanto entusiasma a su padrino.

Al límite y detrás de un ataque de nervios, el debilitador social se perfiló como debilitado político, quedando al desnudo por la realidad de las urnas el mito de una inflada popularidad presidencial. Ese 22% que lo instaló en el poder en el 2003, solo pudo alcanzar un mínimo incremento de 1.7%, a pesar de la influencia del aparato oficial y los recursos públicos que se destinaron a la campaña.

El dueño del circo ha montado el espectáculo y los monos comenzaron a bailar en un festejo oficialista que pretendió hacer un triunfo de una derrota. Un Licenciado Filmus que se manifiesta con actitud amenazante para con los vencedores y alegremente apela la utilización de todo tipo de procedimientos para conseguir la Jefatura de Gobierno.

Ese mismo Filmus que en sus declaraciones se vanaglorió de un pasado académico, no hizo honor a esos lauros al expresarse ante la concurrencia con epítetos tales como “Vamo a ganar” y “ahora vamo afuera a festejá con la señora Cristina Kirchner” ¿Este tipo de dialéctica responderá a los “antecedentes académicos” que dice poseer el candidato?

Impresentables, mediocres e iracundos, estos personajes del quehacer nacional pusieron en evidencia que su único objetivo es el poder por el poder mismo y que la decisión de los vecinos poco importa a estos impostados políticos que buscan revertir el repudio de los porteños por medio del acoso público.

Se equivocaron y no quieren admitirlo, el modelo que tanto se pregona no responde a las políticas que hoy interesan a los ciudadanos, los principales problemas de la sociedad no son contemplados por la desmesura del matrimonio reinante que ve caer su imperio a pasos agigantados y sin embargo insisten con la absurda politiquería populista, pluralista y marxista, en la que se escudan indeseables como Aníbal Ibarra, Miguel Bonasso, Ginés González García y el discípulo Filmus, quienes no garantizan de modo alguno la exigencia popular de seguridad, principios republicanos y respeto del estado de derecho.

La contienda recién comienza, pero el Primer Magistrado al que se lo ha derrotado cívicamente, parece no comprender el cansancio moral que agobia al cuerpo social.

Este tipo de conductas seguramente responden a un desequilibrio emocional que aqueja al Señor Kirchner y su esposa, demonizando a todos los que de una u otra forma participaron de alguna actividad en la década de los 90, ya se trate de funcionarios, empresarios o políticos, de los cuales quedan exentos ellos mismos y quienes revistan en sus filas, caso Filmus o Daniel Scioli, por poner algunos ejemplos.

Pero la farsa parece haber llegado a su fin, los argentinos entendieron la dualidad de un mensaje que aboga por la destrucción institucional y una incoherencia total en el manejo de la cosa pública, que se exalta con el lema de “Una nueva Argentina”, llena de buenos anuncios y un futuro próspero para los ciudadanos.

El dicho castizo “por que te quiero te aporreo” parece inspirar al Presidente en sus arranques de caridad cristiana al pedir lo ayuden a continuar con su despiadada gestión, estrategia que ya no surte efecto en el núcleo social, el que no está dispuesto a respaldar la mentira y el sometimiento.

La esperanza se ha puesto en marcha y la ciudadanía es la única que puede decidir en las urnas los cambios para retornar a los principios éticos, los valores, el equilibrio y la democracia con mayúscula.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Fuente:La Historia Paralela

Anuncios

Una respuesta to “La contienda recién comienza”

  1. César J Videla said

    Indudablemente, estos señores. encerrados en si mismos y en la corte de personajes que los secundan, más por el interes pecuniario que por razones altruistas, han estado oyendo sus propios discursos, plagados de alabanzas obsecuentes, y no han sabido captar el mensaje de la ciudadanía, y claro, ahora que se encuentran con estos resultados, les dá un ataque de caspa, y no comprenden porqué los desagradecidos ciudadanos porteños les han retirado el favor del voto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: