Ya no es profeta en su tierra

susana sechiCreyendo haber instalado en la sociedad una realidad mágica como extraída de una novela de Gabriel García Márquez, un Presidente ve como el encanto se hace añicos a su alrededor, ya no es profeta en su tierra y es doblemente derrotado un mismo día.El triunfo de Sapag en Neuquén y la abrumadora diferencia conseguida por la fórmula Macri-Michetti lo hicieron temblar, si bien el candidato oficialista ocupó el segundo lugar, quedó a una distancia abismal del primero, una mayoría de votantes se inclinó por la centro-derecha, dejando a la izquierda representada por Filmus y Heller en inferioridad de condiciones para el ballottage del 24 de junio, aún con el apoyo incondicional de un Primer Mandatario que se jugó a todo o nada.

La campaña negativa instalada por el oficialismo, sumada a una alianza que recordó en su similitud a la que llevó a Fernando De La Rúa a triunfar en las elecciones de 1999, creó incertidumbre en el electorado, dejando a Jorge Telerman fuera de la contienda y preanunciando el fin de la carrera política de una oportunista Elisa Carrió.

Los porteños decidieron cambiar y han elegido ser gobernados por seres humanos, con sus defectos y virtudes, cambiando a las máquinas de poder que solo gobiernan para minorías y se venden al mejor postor.

Propuestas diferentes para la administración de la ciudad que venía de mal en peor en diez años de gestión, con el ejercicio de políticas que no contemplaban de ningún modo el bienestar de los ciudadanos y sus necesidades urgentes, seguramente son las que decidieron el cambio.

Cansancio de discursos presidenciales de alto tono, multiplicado por clientelismo, actos alquilados y candidatos impresentables, esos que hoy se mostraron triunfalistas a pesar de un mínimo caudal de votos, montando un show mediático del que participó la Primera Ciudadana, fueron factor determinante para un fracaso anunciado

Una vez mas la soberbia que viene avasallando desde hace cuatro años a los argentinos se hizo escuchar entre los argumentos repetidos por el Licenciado Filmus, que opacaron una fiesta democrática.

Este tipo de acontecimientos y una participación activa de los capitalinos, inclinó una tendencia que nada tiene que ver con esas estructuras que pensaron seguir manteniendo a perpetuidad el poder, pero no hay mal que dure cien años, sobretodo cuando se pretende gobernar por medio de odios y revanchas.

Mientras la alegría de un trabajo en conjunto recibió la aceptación de un electorado que pareció haber comprendido los mensajes negativos de ese conjunto de personajes que apelan a la división del país, el promotor Néstor Kirchner, no dio la cara como es su costumbre ante la adversidad.

Faltan 20 días para resolver el dilema y seguramente lloverán oprobios, insultos y amenazas por parte del Primer Mandatario y su séquito oficial, pero esta vez el soberano hará valer su voluntad y nuevos aires soplarán sobre la Reina del Plata.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Fuente:La Historia Paralela 

Anuncios

Una respuesta

  1. Es notable, y pocos parecen haber reparado en el hecho de que las fórmulas que ocuparon el segundo y tercer lugar en las elecciones, juntas, no alcanzan a tener el caudal de votos que tuvo el ganador, de modo tal que no se trata solo de remontar un 22 %, no creo que la sociedad porteña sea tan necia de no dar un solo voto más a Macri, es más me arriesgo a pronosticar que su piso va a estar en un 60% cómodo, y vamos a ver como hace el ministro de educación que aplicara el plan descartado por España por inservible, para empardar esa cifra, a menos claro está, que no inventen un padrón que tenga un ciento veinte por ciento de electores.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: