Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Es hora de recuperar la Patria

Posted by Ramiro Duran en mayo 26, 2007

susana sechiNos encontramos en los albores de un 25 de Mayo diferente, alejado de aquellas exclamaciones de ¡”Feliz día de la Patria”!, las que fueran una tradición nacional cada vez que se conmemoraba el despertar a la libertad ocurrido en el año de 1810 y que llenara de orgullo a los argentinos durante casi 200 años.Fecha que inició el camino a la independencia que ocurriría seis años después, la que siempre tuvo una importancia relevante en el espíritu de la ciudadanía, edificios y plazas engalanados daban marco a la fiesta cívica que se desarrollaba entre actos y desfiles militares, con una participación activa de los estudiantes tanto de colegios estatales como privados.

En las ceremonias escolares se reflejaba el sentir de los argentinos, niños y adolescentes henchidos de un fervor patriótico surgido desde la enseñanza de la historia verdadera, la que se impartía en las aulas con devoción docente.

Estas demostraciones de patriotismo dejaron de tener vigencia casualmente otro 25 de Mayo, esta vez en el año 2003 cuando Néstor Kirchner asumió el poder en una dudosa legitimidad, es así que esta fecha quedó ligada a partir de ese momento a una politiquería oficialista destinada a encumbrar una gestión paupérrima como la más maravillosa de la historia, y así se sucedieron durante estos años las escenas de un grotesco protagonizado por el régimen, actores alquilados colmaron los espacios públicos y en los festejos se generalizaron consignas como “Patria o muerte” o “Hasta la victoria siempre”.

Este año la “trouppe” se trasladó a esas tierras mendocinas que supieron ver pasar los héroes de la emancipación americana y hoy se encuentran invadidas por la afluencia de ómnibus que llegan a la región colmados por muchedumbres compradas para esta ocasión. Todo parece estar dispuesto para recibir al matrimonio presidencial y su séquito de oportunistas seguidores.

Los artistas de siempre entretendrán al público, veremos las mismas caras de ayer que representan el hoy, con los mismos odios y resentimientos, madres, abuelas, hijos ocuparán el palco, junto a un Julio Cobos que seguramente aplaudirá a los arengadores y sus proclamas revolucionarias de ese Socialismo Siglo XXI.

Pero en el Día de la Patria no estará presente esa mayoría que recordará esta fecha con patriotismo en la soledad de sus hogares, sin poder expresarse públicamente por no poder encontrar espacio para sus sentimientos.

¡Feliz Día de la Patria! Para todos los argentinos que no se sientan representados por esas historias a las que el Presidente denomina de la “buena memoria”, es decir a todos los que tienen la memoria intacta y saben reconocer la “Verdadera Historia Argentina”, esa que escribieron los Padres de la Patria.

Autor: Susana Sechi

Email: susanasechi@gmail.com

Fuente:La Historia Paralela 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: