Sube El Precio y Continua La Escasez De Leche

lecheLuego de que el Ministerio de Economía lo vinculara con las inundaciones en Santa Fe, la falta de lácteos es una constante en las góndolas del país. Como consecuencia, los precios se disparan.

Luego de que en la segunda quincena de abril los precios de los productos lácteos fuera del control oficial subieran hasta un 30%, los primeros quince días de mayo mostró una tendencia similar en esos productos.

El hecho se debe a la falta de leche en las góndolas de los supermercados y almacenes en Capital y el Gran Buenos Aires, y al aumento paulatino de precios en las segundas marcas.

Según un estudio del Centro de Educación al Consumidor (CEC), en cinco supermercados de primera línea falta un 63% de productos lácteos que suelen estar exhibidos.

Las marcas propias (77%), las segundas marcas (71%) y las primeras (42%) son las que figuran entre las que escasean en los súper, en ese orden.

Las quejas de los consumidores se deben a que en la mayoría de los casos sólo se pueden comprar las marcas más caras del mercado, lo que impacta directamente en el bolsillo de la gente con menos recursos.

“Leche en sachet casi no hay”, dijo Susana Andrada, presidenta del CEC y agregó que “el lugar que esos productos tenían en las heladoras ya lo ocupan permanentemente los envases de larga vida o cartones más caros”, según cosignó el diario El Cronista Comercial.

Fuente:Infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: