Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

BLUMBERG: “DE NARVAEZ MIENTE”

Posted by Ramiro Duran en mayo 21, 2007

blumberg El kirchnerismo navega por aguas calmas cuando suele analizar el escenario electoral, en lo que hace a las candidatura presidencial, a sabiendas que la oposición no generó aún una alternativa que pueda discutirle al oficialismo el poder, en una hipotética segunda vuelta. Walter Schmidt (DyN)

Por el momento, Elisa Carrió y Roberto Lavagna se debaten el rol de opositor mejor posicionado. Pero eso no alcanza, todavía, para conformar una alternativa de poder.

Pero en el horizonte podría sumarse un nuevo candidato presidencial, por la centroderecha, para el próximo 28 de octubre: Juan Carlos Blumberg. Ya es un hecho que Blumberg se lanzará a mediados de junio a la carrera por la gobernación bonaerense, en una fórmula en la que estaría secundado por el primo de Mauricio Macri, Jorge.

Sin embargo, en su entorno evalúan que la imagen del padre de Axel supera, a nivel nacional, a la del propio Macri. Esto lo habilitaría –dicen– a participar como referente de la centroderecha, lugar que dejó vacío Macri cuando optó por la Ciudad, mas allá de lo que decida hacer el titular de Compromiso para el Cambio (CPC) en caso que salga derrotado de la contienda porteña.

La coalición formada entre Macri y Blumberg se presentó días atrás como una propuesta con cierto peso, aunque se produjeron algunas grietas, quizás producto de la falta de coordinación.

El macrismo convocó a Recrear y al candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narvaez para unirse al espacio.

Al invitar al partido de Ricardo López Murphy, el macrismo dejó en evidencia que la sociedad, marca PRO, es tan endeble como se presumía. A tal punto que el lopezmurphysmo retrucó que era necesario llamar a toda la oposición –incluida la fuerza de Elisa Carrió y los radicales de Margarita Stolbizer– si el objetivo era desbancar a Daniel Scioli de la cúspide en la que está subido, según cualquier encuesta. Traducido: con el macrismo no alcanza.

El otro golpe lo asestó el propio Blumberg: “No puede estar en nuestras filas una persona como De Narvaez, vacilante, cambiante y que miente, porque se dice opositor a Kirchner y después dice que lo va votar”, se le escuchó decir al ingeniero, tras conocer la convocatoria hecha por el macrismo.

La escena, mientras, es observada por el kirchnerismo con cierta tranquilidad, ya que Blumberg en las nacionales o en las bonaerenses, así como Macri en cualquier instancia, garantiza al oficialismo un candidato de centroderecha con quien polemizar y polarizar la discusión.

Se trata de una terreno mas firme que el que pueden ofrecer Carrió o Telerman, quienes ya no sólo ofrecen pelea en el terreno de la “centroizquierda” sino también en la franja de “centro”, a partir de su Coalición Cívica.

Fuente: periodismodeverdad.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: