Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

La Diputada Nacional Ginzburg reclamó por el grave estado de las tropas argentinas en Haití

Posted by Ramiro Duran en mayo 19, 2007

Nora GinzburgLa diputada del PRO Nora Ginzburg solicitó que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa, informe sobre el estado del equipamiento, racionamiento e higiene con que cuentan las tropas argentinas en la misión Minustah en Haití.

Ginzburg declaró que informaciones periodísticas revelaron que una inspección de la ONU confirmó la falta de cumplimientos al contrato internacional que se había comprometido Kirchner en 2004.

Según los trascendidos, la inspección del organismo destacó que solamente en la base de PORT DE PAIX, las tropas argentinas carecen absolutamente de comunicación interna, vigilancia perimetral y que la única ambulancia disponible se encuentra sin batería.

“Destaco únicamente las carencias de corte operativo, ya que las críticas sobre equipamiento, racionamiento y condiciones de higiene considero convenientes no reproducirlas, para no aumentar la vergüenza internacional que causaría conocer en detalle el abandono al que hemos sometido a nuestras tropas”, declaró la diputada. Respecto a GONAIVES la situación es similar a la de la otra base, pero se le suma un hospital carente de analgésicos y antibióticos y dos ambulancias sin equipo médico.

Ginzburg agregó que la Ministra Garré estaba en conocimiento de la situación ya que el entonces jefe del contingente argentino le había suministrado la información en enero de 2005, a lo que se le suma un informe realizado por la Sindicatura General de la Nación enviado al Ministerio de Defensa donde se expone la falta de presupuesto y provisión de materiales en la misión de paz.

Fuente:Politica y Desarrollo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: