Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Comidas saludables

Posted by Ramiro Duran en mayo 19, 2007

susana sechiEl Ministro Ginés González García demostrando preocupación por los argentinos, promueve un plan de “alimentación saludable”, el que abarca “empresas saludables” y “escuelas saludables”, según expuso en un acto desarrollado en la Casa Rosada.”Argentina camina”, plan apoyado por todos los municipios para elevar la vida útil de los habitantes evitando el sedentarismo, consejos para bajar la ingesta de sal y azúcar como prevención, a esta iniciativa debemos agregar un control de los alimentos exentos de grasas trans y múltiples medidas que mantendrán lozanos a mayores y niños. Y por supuesto el ministro no olvidó la campaña ya iniciada para dejar de fumar, a partir de la cual se podrá ser beneficiario de premios por el sistema “Abandone y gane”.Este “Plan Saludable” traerá beneficios óptimos para los casos de depresión, osteoporosis, hipertensión arterial, diabetes y trastornos varios de la salud, aseguró el disertante. Tomando medidas como si Argentina fuera un país del Primer Mundo, se anunció que los envases de alimentos deberán contar con toda la información nutricional del contenido y sus equivalencias.En esta nueva etapa el Ministro pareció no recordar a quienes se alimentan de la basura, a los desnutridos por no poder acceder a una alimentación básica, a ese gran porcentaje de la población que consume solamente arroz, harina de maíz y fideos o aquellos que comen salteado, así como quienes se ven obligados a utilizar en tratamientos esa medicación genérica que tanto daño hace.

Tanta preocupación por las caminatas y la comida saludable en un país en que miles de argentinos pierden sus vidas en manos de la delincuencia y en accidentes de tránsito.

“Plan de Vida Saludable” traerá a la sociedad la tranquilidad de mantener activas a las personas mayores por más tiempo, ganado años de vida y reduciendo la mortalidad precoz por medio de un cambio de conductas, aseveró el Ministro, eso si, si los abuelos tienen la suerte de no ser asesinados en los frecuentes robos que se suceden día a día.

Una colaboradora del Ministro que participó del acto en Casa de Gobierno recalcó – “Estas redes fortalecedoras de la democracia traerán aparejadas comunidades sanas, amparadas por las políticas sociales” – Lo que surgiría del accionar de un Estado benefactor que se dice competente para cuidar la calidad de vida de los argentinos.

Sin embargo una sociedad crispada por las crisis recurrentes consume cada día más drogas antidepresivas y todo tipo de sedantes nerviosos para poder soportar una realidad estresante provocada por marchas y contramarchas de piqueteros, caos resultantes de las más variadas protestas sociales, paros de transportes, una inflación ascendente y terror a una delincuencia incontrolable, factores determinantes del quebranto en la salud de los habitantes de este país.

Pero un Gobierno culpable por acción u omisión de todos estos males, busca un mágico bienestar a partir de conductas y comidas saludables que muchos no podrán solventar.

Redes hospitalarias colapsadas por un sistema de salud que no contempla en lo más mínimo el bienestar de la gente y una educación sin bases pedagógicas no parecen ser prioridad para los ministros Filmus y González García, tan ufanos de proclamar este nuevo plan en marcha.

El doctor Ginés después de haberse ocupado con afan del Plan de Salud Reproductiva, defendiendo desde una posición extrema la castración quirúrgica y la instauración de una política abortista en representación de la cultura de la muerte, hoy con vehemencia se dice acérrimo defensor de la vida humana y hasta muestra entusiasmo por el Plan Alimentario Saludable.

¿Será que el plan abortista no tenía el consenso necesario como para obtener un importante caudal de votos que respaldara la lista que encabeza el Señor Filmus y de la que él mismo participa?

Cambiar sobre la marcha, total los ciudadanos son fáciles de engañar, pero se equivoca el Señor Ministro, el pueblo tiene memoria y los nuevos argumentos no borrarán los anteriores ni por casualidad.

Autor: Susana Sechi
Dirctora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Fuente: La Historia Paralela 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: