Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Insulza recibe recomendaciones de la sociedad civil para Asamblea General de la OEA

Posted by Ramiro Duran en mayo 17, 2007

aixa armasEn diálogo abierto con representantes de organizaciones no gubernamentales del hemisferio, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, recibió hoy los resultados de las deliberaciones sobre los temas que serán abordados en el marco de la Asamblea General de la OEA, del 3 al 5 de junio en la Ciudad de Panamá.Las ONG reunidas desde ayer a instancias de la Secretaría de Cumbres de la OEA para debatir en una mesa redonda los aspectos que serán tratados por los cancilleres de las Américas, entregaron a Insulza recomendaciones sobre “Energía para el Desarrollo Sostenible”, tema central de la Asamblea General.

Entre las organizaciones asistentes estaba Consorcio Desarrollo y Justicia, representados por Aixa Armas y Carlos Ponce, quienes entregaron también sus planteamientos sobre la promoción de la democracia y gobernabilidad y promoción y protección de los derechos humanos.

Al mismo tiempo esta ONG venezolana le entregó una sugerencia al gobierno de Panamá representado por el Embajador de Panamá ante la OEA el ex presidente Arístides Royo, sobre la posibilidad de reunir con la sociedad civil que se dará cita en la Asamblea de la OEA a las ONG’s panameñas con el objeto de crear redes de trabajo y compartir experiencia. Esta proposición fue acogida con mucho interés y planteada en el seno de la reunión.

El Secretario General Insulza reiteró a los representantes de la sociedad civil el interés del organismo hemisférico de acentuar el intercambio permanente de información, entre la OEA y las ONG.

Las recomendaciones de la sociedad civil fueron presentadas esa tarde en la Sesión Especial de la Comisión Interamericana de Gestión de Cumbres y Participación de la Sociedad Civil de la OEA (CISC) ante los embajadores de los países miembros y serán llevadas al diálogo con los cancilleres el domingo 3 de junio en Panamá.

 

Aixa Armas de Consorcio Desarrollo y Justicia junto a Eliana Bigai de la Asociación Venezolana de Mujeres AVM

Autor: Aixa Armas

Gentileza:La Historia Paralela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: