Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

La madre del piloto fallecido dura con Kirchner

Posted by Ramiro Duran en mayo 10, 2007

Nestor KirchnerDijo que el presidente le tiene rencor a las Fuerzas Armadas

Susana Vietti denunció la falta de presupuesto y la precariedad de los materiales. Fue en una carta abierta dirigida al Presidente. “¿Los Derechos Humanos son para todos los ciudadanos?”, se preguntó.

Susana Vietti, la madre del Primer Teniente de la FF.AA. que murió al estrellarse el Mirage que tripulaba durante una exhibición en Tandil, denunció la falta de presupuesto y el rencor hacia las FF.AA mediante una carta abierta dirigida al presidente Néstor Kirchner.

“Le solicito a usted, señor Presidente, que, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, destine presupuesto suficiente a las mismas. Sé que hace más de 25 años que le han ido retaceando el mismo. ¿No sería hora de revertir la situación? ¿Sirven a un país Fuerzas Armadas obsoletas o da lo mismo no tenerlas?”, escribió la madre de Marcos Alberto Peretti.

Desde el dolor, Vietti explicó que la motivación de la carta, publicada por La Nación, surgió de la tristeza de ver a los compañeros de Alberto Peretti y la sensación de temor que le produce la profesión “debido a la antigüedad del material aéreo que utilizan. Es indiscutible que es precario.”

Derechos Humanos relativos. Vietti no dejó pasar la oportunidad para remarcar la posición del presidente respecto de las Fuerzas Armadas: “En sus discursos advierto un manifiesto rencor hacia ellas. Sólo puedo decirle, desde mi humilde lugar, que ya concluyó la etapa del Proceso. Estas son generaciones nuevas y no olvide que el mundo se construye con amor y con respeto, no con odio”.

“Comparto con usted su preocupación por las víctimas -todas- de la etapa que se extiende de 1976 a 1983. Le pregunto, señor Presidente: ¿los derechos humanos son para todos los ciudadanos o no entran en este concepto los jóvenes que hacen de su amor a la Patria su profesión?”, concluyó la carta.

Fuente:Nuevoencuentro.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: