Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

El INDEC: Sigue Dibujando La Inflación

Posted by Ramiro Duran en mayo 10, 2007

inflacionSeñor presidente: cada día los argentinos somos más pobres y la inflación es más alta, no piense en las elecciones del 28 de octubre, todavía falta mucho tiempo, gobierne con la “verdad”.

Un matutino porteño publicó el 27 del mes de abril, que la Asociación de consumidores (CEC) advirtieron que los precios de la “canasta básica” durante abril experimentó en promedio un alza del 3% en supermercados de la Capital Federal y que alarma el desabastecimiento de rubros de productos de carne, lácteos, y artículos derivados de harina entre otros más, y el día 28 este mismo diario publicó que también aumentará el gas en un 14% promedio.

Así también se indica que los productos de 1ª y 2ª marcas faltantes son entre otros productos derivados del harina, productos lácteos, también faltan productos de almacén, también carne y pollos. Estos faltantes se extienden a negocios minoristas de barrios en la Capital Federal, Gran Buenos Aires y en provincias del interior de país.

Por otro lado las frutas y verduras de estación se incrementaron en un promedio del 40%, los aumentos promedios en productos de almacén fueron en un 12%, gaseosas en un 6% promedio, golosinas un 8 %, carne un 18%, ropas de invierno un 25%, calzados un 15%, indumentarias un 18%, entre muchos más rubros.

Todo esto me hace recordar a la época anterior del “Rodrigazo” faltando solamente el “mercado negro” en su comercialización.

Observo que día a día la situación de desabastecimientos y de aumentos en comercios más el aumento del gas, está llevando a que la inflación real para este mes de abril estaría rondando entre un 15 y un 18% promedio.

Con todos estos datos, el gobierno por medio del INDEC dio para el mes de abril un alza de precios del 0,7% y para la canasta básica de un 1% los datos reales otra vez fueron “dibujados” y una vez más mienten.

Señor Presidente de la Nación: ¿en que República ajena a la nuestra están estos datos?, salga de la “burbuja”, no mienta más.

Cada día los argentinos somos más pobres y la inflación es más alta, no piense en las elecciones del 28 de octubre, todavía falta mucho tiempo, gobierne con la “verdad”.

Autor:Humberto Carmelo Spuches

Humbertocarmelospuches@hotmail.com

Gentileza Politica Y Desarrollo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: