“El infierno son los otros…

revolverEl Ministro de Seguridad, que nos lleva de sorpresa en sorpresa por esa particular visión que tiene sobre delitos. Hoy ha dicho “…No puedo hacer prevención, pues yo no puedo recorrer los interiores de los countries…”.

“Decía Sartre, y parece que es así también para algunos funcionarios de la Provincia de Bs. As.

El Ministro de Seguridad, que nos lleva de sorpresa en sorpresa por esa particular visión que tiene sobre delitos, y delincuentes, previo a mencionar algunos diarios, entre ellos La Nación, mantiene hoy, que “…No puedo hacer prevención, pues yo no puedo recorrer los interiores de los countries…”.

La prevención estimado Doctor, que reclamamos no es la del interior de un lugar cerrado.- Es que quizás no se comprendió que el pedido -y este es el secreto de tanto horror- es la de “extramuros”.

Allí es donde se mata, se viola, se secuestra, se comercializan drogas, se roba, dándose esa maravillosa, y completa cantidad de figuras que el Código Penal contempla. Las que se preocupan en minimizar, por cierto sin obtenerlo.

Esas se cometen en todo el Territorio.

Sin perjuicio claro esta, como se desprende de la nota en la que el Ministro pareciera darnos a entender que el monopolio de la seguridad, intramuros entonces esta privatizada, o -peor aun- a sido cedida ante la imposibilidad prevencional previa.

Hay un articulo en este poco eficiente Código Procesal Penal, el 15, para ser preciso, que habla que la jurisdicción penal, esta “se extiende a los delitos cometidos…en el territorio de la Provincia…”.
Y los countries, como sus interiores, son parte de aquel. Y, mal que algunos les pese.-

Autor:Dr. Raúl A. Casal
Abogado
Ex Juez del Crimen de la Provincia de Buenos Aires.
CI 5932993.

Fuente:PoliticayDesarrollo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: