¿Es un necio el Presidente?

Señor Director:

Nestor KirchnerSegún nuestro diccionario necio significa lo siguiente: “ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. Imprudente o falto de razón, terco y porfiado. Aplícase a las cosas ejecutadas con ignorancia, imprudencia o presunción.

Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos que son de público conocimiento.

¿Podría calificarse a nuestro presidente de ser un necio?.

Analicemos los hechos:

1) Las marchas de protestas de los docentes pidiendo que su sueldo básico sea aumentado y que sus ítems sean blanqueados y no cobrados irregularmente. Estas protestas en la provincia del presidente han provocado que Kirchner no pueda ir a su casa de Santa Cruz por temor a posibles escraches.

2) El paro organizado por sectores del campo reflejó una caída del 57,05 % del ingreso de cabezas de ganado con respecto a la semana pasada y en las góndolas de los supermercados están semivacías de productos cárnicos.

3) Los productos lácteos también escasean.

4) Las repercusiones del caso Skanska muestran que la transparencia anunciada por el ejecutivo está lejos de ser verdad. Aunque digan que fue solamente un acto de corrupción entre privados, no lo fue.

5) La Justicia instó a la ministra de Economía, Felisa Miceli, a que en el término de cinco días informe a la Cámara de Senadores sobre el trámite que terminó en el frustrado pago de unos 600 millones de pesos a los herederos del Grupo Greco.

6) El gasto público aumenta aceleradamente, la inflación también pero se empecinan en querer convencernos de que la misma es de un dígito, cuando la realidad muestra todo lo contrario.

7) El tema más importante a mi criterio es el institucional. La división de poderes brilla por su ausencia, la Constitución Nacional es ignorada constantemente y el principio de igualdad ante la ley no existe, esta se aplica según quién sea el violador y la conveniencia política. Prácticamente estamos viviendo una anomia que crece día a día. El congreso y el poder judicial están en un estado de muerte cerebral.

8) A raíz de lo descripto en el punto anterior la inseguridad se acrecienta a pasos agigantados y las políticas de estado al respecto no existen.

9) La pobreza, desnutrición, indigencia, el analfabetismo y, el índice que ningún gobierno puede mejorar, la distribución de la riqueza sigue favoreciendo a los que más tienen. Según el gobierno de turno, serán los industriales o los empresarios de servicios los beneficiados, pero los que menos tienen continúan excluidos..

10) La inversión extranjera directa como es lógico en un país cuyas instituciones son inexistentes y sus leyes violadas repetidamente ha disminuido un 4% en el año 2006 con respecto a 2005, falta de seguridad jurídica, le llaman a esto.

11) Organismos internacionales alertan sobre la peligrosidad de volar sobre Buenos Aires porque la terminal opera sin radar, las reservas llegan a 35 millones de de dólares pero no tenemos radar para operar en nuestro aeropuerto.

12) La emisión de pesos para comprar dólares, manteniendo el mismo en un precio elevado para acumular reservas ficticias acompañado de la emisión de bonos de deuda para succionar los pesos emitidos e introducidos en el mercado y cuya renta debe pagarse según la tasa de inflación, para sacar esos pesos del mercado, es un arma de doble filo y es este el motivo de querer manejar el índice inflacionario publicando una cifra inverosímil.

En estos doce puntos he resumido algunos de los desatinos que comete este gobierno. Mientras tanto nuestro presidente expresa frases que evidencian una falta de tino pocas veces vista, como que está cambiando la historia y no lo van a detener.

Me pregunto qué historia si lo que pasa hoy es lo mismo de los últimos 60 años pero mas grave. Afirma que no podrán contra él, que no les tiene miedo (nadie sabe a quién), que busca la memoria, verdad y justicia y un gobierno para todos, que los que no quieren el país y que nos llevaron a este infierno desean su fracaso, cuando fue él, quien en el pasado apoyó las políticas que nos llevaron a este triste presente. Incluso expresa que vienen por él pero que no les teme.

Finalmente después de todo este análisis ¿cabe alguna duda que el presidente es un necio?

Solo un necio puede sostener que este país crece, que hay inversiones, igualdad, justicia, distribución de la riqueza para los que menos tienen, seguridad, diálogo, libertad de prensa ilimitada, transparencia y sobre todo respeto a las instituciones y división de poderes.

La ciudadanía es la única que puede corregir estos dislates mediante el voto en el mes de octubre, la necedad tiene que ser reemplazada por la República, por el respeto a las instituciones, por la independencia de los poderes, por la igualdad de oportunidad para todos los habitantes y las dádivas indignas que no solucionan la pobreza, el analfabetismo y la desnutrición, eliminadas.

La República debe ser reconstruida, pues hagámoslo entre todos los que queremos una Nación próspera, libre y soberana.

Alejandro Olmedo Zumarán.
olmedozumaran@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: