El Nobel de Economía pide rapidez contra la inflación

Edmund PhelpsEdmund Phelps (foto) es reconocido por todo el abanico económico del mundo. Visitará la Argentina en pocas semanas y realizó unas recomendaciones para que el país continúe creciendo

El Premio Nobel de Economía 2006 vendrá a nuestro país a fines de mayo para disertar sobre diferentes teorías en materia económica pero antes se hizo un tiempo para dar algunas recomendaciones que la Argentina debería adoptar de forma urgente.

“Actúen rápido contra la inflación”, fue una de sus principales frases en una entrevista ofrecida a un matutino porteño.

Phelps, de 74 años y sin una orientación política definida, considera que además nuestro país debería crear un clima de inversiones que atraiga a empresarios extranjeros para mantener los niveles de crecimiento como así también los emprendimientos personales.

“En la Argentina deben celebrarse más emprendimientos personales, el nacimiento y el crecimiento de las empresas y también políticas que alienten una mayor inclusión de la población en la economía formal”, dijo el hombre.

Sobre la creciente suba de precios, Phelps indicó que el país “debería atender las expectativas inflacionarias de forma rápida porque sino el tema ciertamente se tornará peor”, aunque no arriesgó cuál sería la mejor fórmula para este problema. “La receta a utilizar depende de cada país”.

Sobre el tipo de cambio, el Nobel de Economía también dejó su mensaje: “Mantener la moneda atrasada es sólo un mecanismo dentro de un modelo de crecimiento más amplio”, señaló al tiempo que recordó que no fue la tasa de cambio lo que generó el crecimiento y las oportunidades de inversión en China, sino “los cambios en las instituciones económicas”.

“La Argentina en cambio siguió un criterio de mantener su tasa de cambio artificialmente baja, sin transformar su economía. Esto es lo que hace que sus precios suban”, finalizó el economista en una entrevista dada al diario Clarín.

Fuente:infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: