El Elefante y La Estaca (Santa Cruz y La Nación)

ElefanteAlguna vez conté un cuento el cual voy a repetir y que tal vez nos permita entender qué pasó en Santa Cruz con la sociedad y qué le está ocurriendo al gobierno.

Dicen que una vez nació un elefante en un circo y sus dueños, luego de separarlo de sus padres, lo ataron a una enorme estaca que sobresalía casi un metro sobre su lomo. El pequeño elefante comenzó a tratar de zafar de su ancla y tiró y tiró hasta quedar exhausto pero al ver que no podía moverla, lo dejó para el otro día.

A la mañana siguiente volvió a arremeter contra aquella estaca enorme y tironeó hasta que se cansó, sin lograr su cometido: liberarse.
Así fueron pasando los días y los meses y el elefante fue probando su fuerza contra la estaca de la cual quería liberarse sin lograr doblegar la fortaleza del madero.

Cansado, resignado, un día decidió no probar más. Y así pasó el tiempo… mucho tiempo.

El elefante, ya mayor, con una talla que superaba en al menos dos veces la altura de la estaca a la cual seguía atado por una soga, seguía sin liberarse a pesar de que con su enorme fuerza un pequeño tirón habría bastado para escapar.

¿Qué había pasado? El elefante, convencido que no podía derribar la estaca nunca más intentó vencerla, a pesar, claro, que él había crecido y desarrollado una enorme fuerza y la estaca, seguía siendo la misma.
Se había resignado.

Lo que ha pasado con la sociedad santacruceña es que, a diferencia del elefante, se ha dado cuenta que sus fuerzas crecieron y que la estaca siguió siendo siempre la misma.

Por eso todos están en la calle

Autor:Jorge Ortiz

Fuente:Politica Y Desarrollo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: