Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

¡Gore Madres !!!

Posted by Ramiro Duran en mayo 3, 2007

madresLas Madres de Plazo de Mayo celebraron los treinta años de vida de su organización con un multitudinario acto que contó con la presencia de la mayoría de quienes integran el arco progresista argentino, incluyendo
cantantes y músicos que animaron la reunión, y como no podía ser de otra manera la alocución más importante estuvo a cargo de Hebe de Bonafini.
En un encendido discurso Hebe rindió homenaje a sus compañeros caidos en la década del 70, a los que en un ejercicio de sinceridad no muchas veces compartido por quienes adhieren a su ideología, llamó “los treinta mil guerrilleros”, confirmando las actividades que desarrollaban los mismos en esa época.

Nada tiene de reprobable que se rinda un homenaje a los muertos a quienes uno se pueda sentir ligado, la Señora de Bonafini ha tenido la oportunidad de poder hacerlo públicamente en un país en que no todos tienen ese privilegio y son perseguidos desde el poder cuando intentan hacerlo.

Pero el acto no solo quedó en traer a la memoria de los asistentes estos recuerdos, el escenario le sirvió a la titular de las Madres para hacer una encendida defensa del actual Presidente a quien parte de la audiencia le había dedicado una silbatina de reprobación – “esos no entienden nada. Chiflar en una plaza no sirve para un carajo” – dijo la oradora – y recordó que – “el presidente (Néstor Kirchner) ha dicho que nuestros hijos son sus compañeros”.

Quienes comparten los mismos odios se hicieron presentes, en persona como los representantes de las embajadas de Cuba y Venezuela, o por medio de mensajes de adhesión como Nilda Garré, Fidel Castro y por supuesto Néstor y Cristina Kirchner, de todos ellos mereció una especial mención por parte de la Sra. de Bonafini el enviado por las FARC, la organización terrorista responsable de miles de muertes y secuestros en Colombia.

En el otro lado del Atlántico también también hubo quienes saludaron con un ¡Gore Madres! (¡Arriba Madres!) a esta celebración, fueron los representantes de Batasuna, el brazo político de la banda terrorista ETA, de quien la Hebe afirmó – “Nosotras somos amigas y compañeras de las madres de los presos de la ETA. Y lo vamos a seguir siendo”.

Si algo faltaba para mover a la repugnancia al ocasional espectador que vió este aquelarre por TV, fue la bochornosa y denigrante interpretación que Charly García hizo del Himno Nacional, la que fue acompañada por rítmicos movimientos de las organizadoras, las que al parecer se encontraban embelesadas al escuchar semejante bazofia.

Autor: Sigfredo Durán

Email: siggyduran@gmail.com

Fuente:La Historia Paralela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: