Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Gondolas Vacias

Posted by Ramiro Duran en abril 19, 2007

desabastecimientoDenunciaron desabastecimiento en una amplia variedad de productos y racionamiento en algunos supermercados; lácteos y carne, la queja más común

El desabastecimiento de productos afecta a varias líneas de productos, no distingue entre primeras y segundas marcas o cadenas de supermercados y alcanza también al interior del país. Este es, al menos, el panorama que trazaron los lectores que respondieron a una convocatoria de  LANACION.com  sobre la escasez de productos.

Las respuestas que llegaron a través del correo electrónico hablan de un problema que afecta principalmente a los lácteos y a la carne, pero también a otros productos, como galletitas, arroz, té, azúcar, latas de conserva y artículos de limpieza. En algunos casos, inclusive, los consumidores denunciaron que las cadenas de supermercados han comenzado a racionar la venta de la mercadería.

“Antes en las góndolas buscábamos la calidad en las marcas líderes, algunas faltaban; luego seguimos buscando productos de segunda, por menor precio; actualmente, buscamos cualquier cosa y muchas veces no las encontramos y si las encontramos, ya no podemos pagarlas, entonces, habrá que admitir nomás que todo está escaseando, mayoritariamente el dinero”, dijo Ramón F.

“En la góndola de carnes: no había milanesas, carne picada ni asado. En cuanto a pollo quedaban muy pocos trozos”

— María C.

“En el supermercado Disco de Avenida Naón del barrio de Urquiza el sábado 14 de abril no me permitieron llevar mas de cuatro cartones de leche por escasez”, dijo Raúl R., padre de cuatro hijos de entre 6 meses y doce años.

María C. también compra en el supermercado Disco los lunes para aprovechar una de las típicas promociones con tarjetas de débito. Indicó que faltaban leche La Serenísima en sachet, productos Ser, Actimel, queso tipo Por Salut. “En la góndola de carnes: no había milanesas, carne picada ni asado. En cuanto a pollo quedaban muy pocos trozos”, agregó.

Clara A. reportó que en un supermercado Disco de Recoleta “había un claro desabastecimiento” de leche. “Pude llevarme tan solo cuatro sachets de leche La Serenísima descremada, que eran todos los que había, y en realidad necesitaba llevar varios más. Además de eso, podía verse la góndola prácticamente vacía”, indicó.

“Espero que haya una repercusión de este desabastecimiento, ya que mis vecinas y compañeras de trabajo, al día siguiente, comentamos todas más o menos el mismo desabastecimiento y concurrieron a Norte, Coto y otras sucursales de Disco”, agregó.

Alberto García C. indicó que en una sucursal de Coto en Belgrano “han quitado góndolas de productos lácteos, falta carne y han reducido en aproximadamente un 50% las góndolas de exhibición de frutas y legumbres”.

Inconvenientes en en el interior. Oscar G., de Córdoba, dijo: “Aquí tambien en todos los supermercados se nota la falta de leche, galletitas y quesos. Y el kilo de lechuga vale casi 10 pesos”.

No fue el único testimonio que llegó desde Córdoba, que comparte la principal cuenca lechera del país con Santa Fe. “Estas semanas conseguir un litro de leche ha sido en una verdadera hazaña, al punto tal que con amigos y parientes hemos hechos una “cadena de información y compra”. No sólo los productos faltan en las góndolas, sino que aquellos que pueden conseguirse son los envasados en cajas que bien se sabe, implican otros precios”, apuntó Jennifer H.

“Hace por lo menos cuatro meses que vienen teniendo problemas los supermercados para reponer la mercadería”

— María Paula

“En Tres Arroyos se nota el desabastecimiento de lácteos, particularmente de leche en sachet. Solo hay en las góndolas leche La Serenísima”, dijo María Victoria M.

Las escasez no se centra sólo en lácteos y carne, y data, según algunos testimonios, de varios meses atrás. María Paula suele comprar artículos de primeras marcas en el Jumbo de Lavallol.

“Hace por lo menos cuatro meses que vienen teniendo problemas los supermercados para reponer la mercadería”, dijo. Enumeró una amplia lista de artículos que le cuesta encontrar: latas de arvejas, choclo, palmitos, productos de La Campagnola (todos los enlatados, incluído el tomate, indicó), arroz, té, azúcar, pan lactal. “Cuando le preguntamos a los repositores nos dijeron que no les estaban entregando, no que había problemas entre las primeras marcas y la firma Cencosud, sino que no les estaban entregando”, dijo.

“El sábado pasado era una lástima ir al supermercado, parecía más un almacén que el supermercado al que uno estaba acostumbrado”, completó. No obstante, señaló que el sector de lácteos era uno de los más completos.

Luis B. señaló que es “notable el faltante en góndolas de aceites, harina de trigo y maíz, tomates en lata, leche en polvo, fideos yartículos de limpieza”.

Marcela M. comentó que ir al supermercado hoy le recuerda a sus épocas de niña: “Lamentablemente el día domingo pasado concurrí al hipermercado Jumbo de Palermo y recordé atónica mis épocas de niñez cuando mi madre tomaba la precaución de hacer stock de alimentos perecederos. Había faltante de productos lácteos y carnes”, señaló.

Federico M. comentó que “en el Coto de Medrado y Rivadavia estaban vacías las góndolas de carne vacuna y en la carnicería vendían uno o dos cortes de carne”.

“Ayer quise comprar muzzarella, en un supermercado y cómo no tenian, al preguntar el porqué no había me respondieron que no entregaban”, notificó Guillermo Q.

“Ayer [por el miércoles] hice las compras en el Coto de Bartolomé Mitre y Uruguay y puedo decirles que las góndolas de carne estaban literalmente vacías. Además note muy poca oferta de marcas de leche y al pedirle al empleado dos packs de leche cerrados, me respondió que lo existente en la góndola era todo lo que tenían”, apuntó Florencia M.

Fuente: LaNacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: