Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Obediencia debida

Posted by Ramiro Duran en septiembre 23, 2006

Señor Director:

“El 15/9, se conmemoró el bicentenario de la creación del Regimiento de Patricios. También se celebró el Día de la Infantería, el arma de los sueños de mi esposo y la razón de ser de nuestra presencia en dicha ceremonia.

“Habiendo iniciado el acto, un joven oficial le dice a mi marido que por orden del general Bendini tenía que retirarse. Mi esposo, con mucho dolor, acata la orden y se va por donde había ingresado. Me comunican entonces que yo también tenía que hacerlo, pero le recuerdo al joven capitán que no tengo estado militar. Me piden la tarjeta de invitación y, oh casualidad, nadie alrededor la tenía. ¿Por qué
justamente yo me tenía que ir?

“Como no acataba la «orden», aproximadamente 20 uniformados, apoyados por personal civil de inteligencia, formaron un doble cordón para que no pudiera moverme. Conforme avanzaba la ceremonia, la presión se hacía más intensa. Finalmente no me quedó más remedio que asumir la «obediencia debida». Grotesco, ridículo, pero una muestra acabada de hasta dónde ha llegado la persecución.

“Me pregunto si expulsar a la esposa de un oficial del Ejército Argentino de una fiesta por la cual ya había pagado forma parte de la obediencia debida o es una orden manifiestamente inmoral. ¡Cuántos están delinquiendo en las instituciones de mi patria!”

María Cecilia Pando
DNI 18.470.203

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: