Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

El cansancio de los argentinos

Posted by Ramiro Duran en julio 29, 2006

susana sechiCansados, con su paciencia exigida al límite ante la irracional disfunción de un Presidente que se regodea en sus ambiciones con mensajes de inconsistentes epítetos, en que se dirige a la opinión pública con frases como : “Todos somos humanos” o “La verdad relativa que tenemos cada uno”, con los que menosprecia la intelectualidad de los ciudadanos sin pudor alguno.

En tanto la verdad y la humanidad se encuentran ausentes de su política, empecinado en copiar los modelos que le ofrecen la dictadura cubana y la tiranía bolivariana, que abiertamente destaca en sus dislates de poder absoluto, succionando las vidas de una sociedad que no encuentra soluciones a sus reclamos y que medidas arbitrarias mantiene en el límite de la pobreza, mal alimentada y negados los derechos que la Constitución otorga.

Una administración que muestra cuentas exitosas en su recaudación impositiva, pero no equidad al momento de distribuir, ajena a las necesidades de un pueblo que sufre las consecuencias de la desidia
oficial.

Se desoye a los sectores de la composición social, se abandona la salud en cajas de cemento hospitalarias y el personal médico queda librado a los milagros del Todopoderoso, sin insumos ni equipamiento, para la atención de un número cada vez mayor de seres que colman los pasillos, víctimas de la crisis económica y que no cuentan con los beneficios de obras sociales, propias de un trabajo estable.

Demasiadas irregularidades atentan en forma inhumana a trabajadores activos, con salarios vergonzosos, a ese 50% en negro que es esclavizado y a una desocupación oculta tras clientelísticos planes “trabajar”, a los despreciados jubilados de paupérrimas remuneraciones que deben elegir entre comprar alimentos o medicinas, que les permitan continuar en una amenazada existencia.

Si “todos somos humanos” como parafrasea el Señor Kirchner ¿Por que conculca derechos esenciales, sumiendo a las personas en la desesperación y focalizando una tras otra injustas medidas?

Acentuando aun más el calvario, el Ministro del Interior vitupera el dolor de los argentinos con una burla, afirmando que la inseguridad es una sensación.

Que luego con cara pétrea, ese mismo ministro haga un mea culpa en un actuado pedido de perdón, no puede atenuar sus responsabilidades, ni devolver a la sociedad las muertes que carga en su conciencia, semejante incapacidad e inescrupulosidad exige una renuncia inmediata por incumplir los deberes de funcionario público.

“Todavía estamos en el infierno” afirma el Presidente en sus monólogos.

Un infierno resultante de una metodología consecuente con veleidades de poder perpetuo y hegemónico, surgido de las sombras y con un abandono premeditado de la Constitución Nacional.

Ese Primer Mandatario, que desde una incapacidad manifiesta intenta reducir a la servidumbre a su pueblo, debería conocer lo que una vez dijo Oscar Wilde, “Cualquiera puede hacer historia, pero solo un gran hombre puede escribirla”, y ese no es precisamente su caso.

Autor: Susana Sechi
Email: SusanaSechi@gmail.com

Fuente www.lahistoriaparalela.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: