Una cumbre distorsionada

susana sechi Poder por el poder mismo, que extiende sus dominios con alianzas en un mundo irreal, en hermandad con el tirano caribeño y de espaldas a la civilización, consecuente con el régimen del dictador cubano, ideólogo de estos flagelos, que viene sojuzgando a su pueblo desde hace 47 años y añadiendo por último a un Evo Morales, prisionero de sus promesas al pueblo boliviano y que cree encontrar en estas alianzas, una salida a sus dislates.

En una utopía de crecimiento económico para todos, se proclama desde el entorno presidencial una inevitable continuidad de la administración Kirchner más allá del 2007, con el triunfo electoral de uno de los dos integrantes del matrimonio omnipotente.

Por medio de la corrupción y la amenaza, se diseña una estrategia para enquistarse en el poder, estructuras apartadas de todo principio moral son elaboradas para cumplir con las psicóticas perversiones de una ambición si límites.

Sin principios éticos, en actitudes de complicidad cuasi mafiosas, destruyendo y mintiendo para cumplir sus fines, se amenaza el futuro institucional de la República.

Poder por el poder mismo, que extiende sus dominios con alianzas en un mundo irreal, en hermandad con el tirano caribeño y de espaldas a la civilización, consecuente con el régimen del dictador cubano, ideólogo de estos flagelos, que viene sojuzgando a su pueblo desde hace 47 años y añadiendo por último a un Evo Morales, prisionero de sus promesas al pueblo boliviano y que cree encontrar en estas alianzas, una salida a sus dislates.

Esta “Santa Alianza” Populista ya se ha granjeado la enemistad de otros países de la región, incluso de aquellos que cuentan con gobiernos socialistas, que desconfían de promesas irrealizables y riesgosos proyectos faraónicos, propios de mentes desequilibradas y empeñadas en eliminar de raiz todo principio democrático.

En una irrealidad deliberada, estos populistas comienzan hoy su representación en una tergiversada “Cumbre del Mercosur”, donde estos personajes exhiben chabacanas ostentaciones, obtenidas con el sacrificio de sus pueblos, revelan públicamente sus ambiciones y transmiten sus resentimientos, pretendiendo demostrar liderazgos disfrazados de legitimidad.

El anfitrión, que para vergüenza de sus conciudadanos apela a principios éticos que no practica, con discurso balbuceante y poco ilustrado presenta honores al dictador cubano, en un despliegue lamentable de sometimiento de un Presidente que dice defender los derechos humanos, ante quien practicó la mayor cantidad de violaciones a los mismos que se tenga recuerde en el mundo civilizado.

Esta parodia de democratización en una región que involuciona, suprimiendo libertades, conculcando principios democráticos, en un raro clima de políticas contrarias a la integración con sociedades libres, Fidel Castro auna sus perversos ideales con Hugo Chávez, Evo Morales y Néstor Kirchner, ante el desconcierto de los diversos actores de los países que conforman el Mercosur y una crítica internacional que ve en ellos un nuevo “eje del mal”.

Este Mercosur que agoniza, solo podrá renacer como un ave Fénix, cuando los pueblos que lo integran, reconquisten para si, la libertad y la democracia.

Autor: Susana Sechi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: