Ar-News Buenos Aires

Diario – Noticias – Digitales

Ejemplo para Los Politicos Argentinos

Publicado por Ramiro Duran en agosto 26, 2006

Veinte candidatos buscan impedir la reelección de Chávez

El período de inscripción para los comicios del próximo 3 de diciembre concluyó ayer con la presentación de 23 postulantes. El opositor que mejor se ubica en las encuestas es Manuel Rosales

(EFE) – El período de inscripción para las elecciones presidenciales venezolanas del próximo 3 de diciembre concluyó hoy con la presentación de 23 candidatos que buscarán impedir la reelección del presidente del país, Hugo Chávez.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció en su página de Internet que cuatro de esos candidatos deberán el próximo lunes “terminar” de cumplir con los requisitos de inscripción, y que “las objeciones en contra de alguna postulación” se decidirán “en un tiempo no mayor a 20 días”.

El organismo rector del voto aclaró que quienes no estén de acuerdo con el veredicto que dicten podrán acudir al Tribunal Supremo de Justicia, como lo establece la ley que rige este proceso.

Las encuestas de intención de voto realizadas al inicio de la campaña electoral, que comenzó el pasado 1 de agosto, dan como favorito al presidente Chávez, seguido por los opositores Manuel Rosales y Benjamín Rausseo.

El humorista Rausseo, conocido por su personaje “Er Conde del Guácharo”, anunció esta semana que renunciará a su candidatura a favor de Rosales si un mes antes de las elecciones no lidera las encuestas como mejor situado para derrotar a Chávez.

La Dirección de Estrategia de la campaña de Rosales prevé, a su vez, que las encuestas progresivamente confirmarán al opositor como el de mayor opción para vencer al presidente.

Rosales atribuyó al “miedo” el que algunas encuestas le dieran al gobernante hasta un 80 por ciento de la intención del voto al inicio de la campaña. El jefe de Estrategia de Rosales, José Carrasquero, calificó a inicios de esta semana de “tremendo avance” que éste supuestamente arrancara su promoción con un 35 por ciento de apoyo.

Además de Chávez, Rosales y Rausseo, oficializaron sus candidaturas José Tineo, Carmelo Romano Pérez, Jesús Caldera Infante, Angel Irygoyen, Isbelia León, Homer Rodríguez, Alejandro José Suárez, Pedro Aranguren, Venezuela Da Silva y Angel Blanco Soteldo, todos poco conocidos en el escenario político venezolano.

Asimismo, se inscribieron Lucrecia Contreras, Lourdes Santander, Brígida García, José Gregorio Hernández, Abade Vásquez, José Martínez, Luis Reyes, Alvaro Carrillo, Gerardo Guzmán, Eudes Vera y Orlando Fernández.

Además del sector “antichavista” que acudirá a las urnas, existe otro que decidió promover la abstención y no apoyar a ninguno de los candidatos que se enfrentarán a Chávez.

Este sector está principalmente representado por los radicales del Comando Nacional de la Resistencia y el partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), que durante 40 años fue el principal partido político del país. Unos 16 millones de venezolanos escogerán en las urnas al presidente que dirigirá el país entre el 2007 y 2013.

Fuente: Infobae.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: